.

MEXICO | LA ALTERNATIVA PARA GUERRERO SE LLAMA ACCION NACIONAL Y JORGE CAMACHO: MADERO

Editor Noticiero DC |

Al asistir al mitin de campaña del candidato a Gobernador de Guerrero, Jorge Camacho, el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que los guerrerenses quieren una alternativa para su estado y esa se llama Acción Nacional.
“En Chihuahua en 1986 y en 1992, el PAN logró ganarle al PRI cuando todavía parecía que eso era imposible, y hoy aquí en Guerrero les quiero decir mis amigos, que el PAN va a ganar la gubernatura y sí se puede con Jorge Camacho”, sostuvo en medio de una batucada de fiesta que se escuchaba en el mitin realizado en esta ciudad.

Madero Muñoz afirmó que la alternativa es el PAN y no es el PRI, PRD o Morena. “Esa alternativa no es el abstencionismo, no es anular las boletas, esa alternativa no es impedir las elecciones, la alternativa es apoyar una fuerza política y un candidato como Jorge Camacho que sí tiene posibilidad de cambiar las cosas”.
El Dirigente Nacional planteó tres condiciones para que se dé el triunfo de Acción Nacional en este estado, que son: un pueblo que esté dispuesto a decir ya basta y aquí en Guerrero ya están “hasta el gorro”. 
Los ciudadanos, dijo, están dispuestos a salir a las calles, a convencer a las gentes y aprovechar un momento histórico y de cambio como el que tienen. 
La segunda condición es un gobernador como Jorge Camacho, que sepa comunicar, convencer, con trayectoria limpia y esté dispuesto a dar resultados y a trabajar de sol a sol. 
La tercera condición es un partido fuerte y unido, que es el mejor partido de México, el Partido Acción Nacional. 
“No les quede duda, la opción de Guerrero no es más PRI ni más PRD, la opción de Guerrero es un cambio en el gobierno del estado, y ese cambio se puede lograr cuando toda la gente como ustedes esté convencida y sepa convencer a los demás”.
Madero puntualizó que así como ocurrió en Chihuahua, Guerrero necesita aprovechar esta ventaja de oportunidad que se les abre.
“Por eso el PAN hoy está muy fuerte, porque la gente está volteando a ver este partido político como su esperanza y porque está proponiendo muy buenos candidatos para alcaldías, para diputaciones y para gobernadores”, dijo.
Por su parte, el candidato a Gobernador de Guerrero, Jorge Camacho, manifestó que el planteamiento del PAN en Guerrero es resolver el problema de la inseguridad, de salud, de alimentación y reencauzar el turismo para recuperar ciudades como Acapulco, Taxco o Zihuatanejo.
“Es necesario trabajar de manera frontal para enfrentar un flagelo que golpea a todos los mexicanos, porque lo que pasa en México tiene un antes y un después de lo de Iguala”.  
Asimismo, anunció que presentará en el instituto Estatal de Participación Ciudadana un documento para solicitar que en aras de la libertad de expresión se abran los espacios de comunicación y no sólo se realicen dos debates, sino seis para participar con una plataforma de exposición y se debatan ideas.
Al finalizar, el Presidente Madero les pidió a los asistentes levantar la mano como símbolo de victoria en Guerrero, lo cual grabó para subirlo a Youtube y a redes sociales y así compartir la alegría que se vive en este estado a nivel nacional.