FRANCIA | SARKOZY LLAMA DE NUEVO A LA REGENERACION Y ANUNCIA NUEVO PARTIDO EN PRIMAVERA

Editor Noticiero DC |

Sarkozy ha sido directo al adelantar que busca un nuevo partido, quizá un nuevo cambio de nombre para la tradicional y conservadora UMP. Así lo ha asegurado en una entrevista exclusiva en el diario conservador Le Figaro: "Habrá un nuevo partido en primavera, le daremos un nombre nuevo, no será ya solo una sigla. Esta será una formación más grande, más unida y más dinámica, estará abierta a todos aquellos que quieran formar parte de la alternancia, y será de centro. Cuando digo centro hablo de verdadero centro derecha".
El líder de la formación de derechas se ha explayado sobre este y otros temas de actualidad en una larga entrevista concedida al citado medio. En ella también habla de la situación actual de Francia y critica al gobierno de François Hollande porque es "la primera vez en la historia que tenemos un crecimiento casi nulo". Sobre la ley del crecimiento económico, conocida como la Ley Macron (por el actual ministro de finanzas galo), no tiene duda pues es "símbolo de la debilidad del Gobierno".

Sarkozy se refiere así a la carta que jugó el ministro Valls imponiendo el "decretazo" en vista de que la disciplina de voto de su partido, el PS galo, no fue como él esperaba.
Pero volviendo a Sarkozy ya ha venido anunciando a lo largo de estos meses que quiere dar una vuelta de tuerca a su partido, el que fuera presidente de la República francesa volvió pisando fuerte el pasado septiembre y ya anunció novedades: "Quiero ser candidato a la presidencia de mi familia política, quiero transformar la forma de creer, quiero agrupar en una nueva reunión que agrupará a todos los franceses, sin ningún tipo de espíritu partidista, y que se asemeje a la realidad".
Lo primero, la presidencia de la formación, ya lo consiguió en las pasadas elecciones primarias de la UMP del 29 de noviembre. Entonces consiguió ganar por una amplia mayoría, derrotó a Bruno La Maire y Hervé Mariton por el 64,5% de los votos.
Ahora su próximo objetivo es sentar las bases de su partido y todo ello ante las próximas elecciones regionales de Francia, el 22 de marzo.