.

ESPAÑA | ESPERANZA AGUIRRE AFIRMA QUE SI GANA PODEMOS YA NO SE PODRA VOTAR LIBREMENTE

Editor Noticiero DC |

La presidenta del Partido Popular de Madrid y candidata a la alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha afirmado esta mañana del viernes que Podemos no permitirá votar libremente en caso de que llegue al Poder.
Durante una entrevista en la cadena Cope ha declarado que el partido de Pablo Iglesias da miedo, porque vota en contra de que se libere a los presos políticos de Venezuela. La presidenta se refería a la declaración decondena al régimen bolivariano de Nicolás Maduro emitida ayer por el Parlamento Europeo. Los eurodiputados de Podemos, Bildu y la Izquierda Europea rechazaron con su voto una resolución que contó con un apoyo inusualmente amplio en la Cámara.

Refiriéndose a las similitudes entre la griega Syriza y Podemos, Aguirre opina que la formación de Pablo Iglesias es mucho peor que la de Alexis Tsipras. Para Aguirre, Syriza es una agrupación de muchos partidos comunistas y marxistas, que aplica un programa “que será un desastre para la economía griega, pero luego pasará lo mismo que aquí con Zapatero: llegará otro partido y lo arreglará”.

Acabar con la Justicia y los medios independientes 
En cambio, la presidenta del PP vaticina un futuro mucho peor para España si gana Podemos: “No volveremos a votar libremente, porque están en contra de que se liberen a los presos políticos, como vimos ayer en el Parlamento Europeo
Esperanza Aguirre asegura que el plan de Podemos es “acabar con los mecanismos que tienen las democracias para cambiar los gobiernos cuando lo hacen mal: la justicia independiente y los medios libres”. 
La presidenta del PP denunció los vínculos entre Podemos y el régimen bolivariano. Anunció que hoy se iba a reunir con Mitzi Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que fue encarcelado en febrero bajo la acusación de estar planificando un golpe de Estado contra el gobierno chavista de Nicolás Maduro. Recordó que el líder opositor Leopoldo López lleva un año en la cárcel, y que a la diputada Corina Machado le rompieron la nariz en el Parlamento venezolano. 
En este sentido, aclaró que el PP tiene muchos más motivos para temer a Podemos que a Ciudadanos, partido este último al que se atribuye un ascenso en las encuestas gracias a los votantes desencantados.

No hay miedo a Ciudadanos
Preguntada por la irrupción de Ciudadanos en el panorama político español, Aguirre lamentó que el partido de Albert Rivera no forme parte del PP, "porque coincide en las grandes cuestiones que siempre hemos defendido". Lo mismo dijo de los dirigentes de Vox "y algunos de UPyD". Para Esperanza Aguirre, el Partido Popular siempre ha sido el aglutinador "de quienes se sienten a la derecha de la izquierda".