.

ESPAÑA | RAJOY RECIBE A LA ESPOSA DEL ALCALDE ANTONIO LEDEZMA

Editor Noticiero DC |

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, recibió este viernes en MadridMitzy Capriles, esposa del encarcelado alcalde de CaracasAntonio Ledezma, que lleva a cabo una intensa campaña en Europa para denunciar la situación en su país, según informa la agencia France Press.
Rajoy recibió a Capriles a puerta cerrada en la sede de su partido, en el centro de Madrid, y no en La Moncloa, sede del gobierno a las afueras de la capital.
Rajoy ha trasladado a Capriles «ánimo y fuerza» para sobrellevar estos duros momentos, según recoge Europa Press; le ha expresado su «profunda solidaridad» con el pueblo hermano de Venezuela, así como «su deseo de que Antonio Ledezma sea liberado inmediatamente, junto a Leopoldo López, Daniel Ceballos y todos los miembros de la oposición y estudiantes detenidos por ejercer su derecho fundamental a la libertad de expresión y a manifestarse pacíficamente», según señala en una nota el PP.

«En línea con el Parlamento Europeo, la ONU y otras organizaciones internacionales, el presidente Rajoy ha mostrado su preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela», señaló su formación, el conservador Partido Popular, en un comunicado en el que se refería a la resolución aprobada por Bruselas, la novena sobre Venezuela desde 2007, impulsada por el Partido Popular Europeo, en la que se pide al gobierno de Nicolás Maduro que libere a los opositores detenidos.
El ejecutivo venezolano calificó esta declaración de «injerencia en los asuntos internos» del país.
La esposa de Ledezma, recluido en una prisión militar desde que el 19 de febrero fue detenido y acusado de conspiración, se había entrevistado el martes en la ciudad francesa de Estrasburgo, sede de la Eurocámara, con representantes de grupos políticos de izquierdas y derechas.
El jueves se reunió asimismo en Madrid con los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez, y del PP, María Dolores de Cospedal, con diputados de varias formaciones y con el expresidente José María Aznar.
Rajoy había recibido en octubre a Lilian Tintori, la esposa del líder opositor Leopoldo López, encarcelado desde el 18 de febrero de 2014 acusado de incitar a la violencia en las masivas protestas de principios de 2014 contra el gobierno, que dejaron 43 muertos.
Aquel encuentro suscitó una firme protesta de Caracas, que llamó a consultas a su embajador en España, Mario Isea, quien recientemente regresó a Madrid.