ESPAÑA | EL REY FELIPE SE REUNE CON MARIANO RAJOY PARA EXAMINAR LOS ULTIMOS DATOS SOBRE EL TRAGICO ACCIDENTE AEREO

Editor Noticiero DC |

El rey Felipe y Mariano Rajoy han mantenido una reunión esta mañana en la que han examinado los últimos datos sobre el siniestro del Airbus de Germanwings, que se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, de los que medio centenar eran españoles, tal y como ha confirmado el Gobierno.
Fuentes de la Casa del Rey han informado de que el encuentro en Zarzuela ha comenzado pasada la una de la tarde y que, en él, Rajoy ha transmitido a don Felipe toda la información que tiene el Gobierno sobre la atención que están recibiendo los familiares de las víctimas la tragedia aérea.

Además el presidente del Gobierno ha detallado los trabajos que ese están llevando a cabo desde el gabinete de crisis que se ha instalado en Presidencia del Gobierno, en coordinación con las administraciones implicadas y las autoridades francesas y alemanas. Se están llevando a cabo las labores de recuperación de los cuerpos de las víctimas y la investigación de lo ocurrido, que arroja preocupantes datos acerca de las causas que provocaron el accidente.
Los Reyes conocieron la noticia del trágico suceso cuando apenas comenzaban su viaje de Estado a Francia. Allí se enteraron de lo ocurrido e inmediatamente se unieron al gabinete de crisis que puso en marcha el gobierno francés, antes de regresar a España. Don Felipe y doña Letizia decidieron suspender este viaje, el primer viaje de Estado que emprendían como Reyes, dada la magnitud de lo ocurrido. En estos últimos días se ha confirmado la triste noticia de que cincuenta de las personas que viajaban en la aeronave eran de nacionalidad española.