.

MEXICO | PAN ARRANCA PROXIMO DOMINGO, CAMPAÑA EN UNIDAD, CON FUERZA Y LOS MEJORES CANDIDATOS: MADERO

Editor Noticiero DC |

El Partido Acción Nacional ha sabido distinguir las batallas, los temas que le pueden ayudar a México y a los mexicanos y los que le hacen daño a su economía, lo que permite a los panistas tener la frente en alto y empezar el proceso electoral con las mejores propuestas, aseguró el Presidente Nacional, Gustavo Madero Muñoz, a una semana del arranque de la contienda. 
“Confío que el 5 de abril el PAN va a arrancar con mucha fuerza, potencia, unidad y con los mejores hombres y mujeres candidatas”, sostuvo.

De gira por Jalisco, a donde acudió a inaugurar un curso de capacitación para candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales, el Dirigente panista destacó que es mucho lo que está en juego en el país y el PAN se siente muy satisfecho por llegar con una marea creciente, pues es el único partido con una fuerza emergente, que le puede ganar al PRI a nivel nacional. 
Acción Nacional, resaltó, está realizando todos los preparativos para llegar fuerte y está preparando el terreno para cosechar grandes triunfos.
“El Comité Directivo Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional han hecho la tarea de organización, de capacitación, de estructura. Tenemos extraordinarios candidatos, tenemos logros que presumir y posicionamientos que hemos tenido, que nos distinguen de los otros partidos y nos acercan precisamente a los ciudadanos”. 
Madero Muñoz planteó que entre los posicionamiento que distinguen al PAN  está que supo votar a tiempo en contra de la reforma fiscal tóxica y eso envió un mensaje claro a los ciudadanos de que el partido está de su lado y defiende sus intereses.
De ahí celebró nuevamente que el PRD recapacitara y cambiara su posición, a pesar de haberla aprobado el año pasado junto con el PRI, y hoy al ver el impacto de esta decisión estén dispuestos a revisarla. 
Asimismo, Madero pidió que se respete el voto en México y sea libre y razonado, porque advirtió, la cultura priista instauró en la política mexicana ganar a billetazos y con engaños, lo cual replican otros partidos que también tratan de engañar y confundir a los ciudadanos con información parcial que no permite un entendimiento claro del proyecto de país. 
Por ello, señaló que el PAN tiene el reto de saber acercarse a los ciudadanos y presentar sus propuestas, así como romper las vallas de billetazos que inundan espectaculares en todos los municipios y no hay quien los detenga. 
“Ese tipo de inequidades debemos combatirlas, el uso y abuso de recursos para tener una sobreexposición mediática frente a los ciudadanos y hacer parecer cosas que no son”. 
Con respecto al planteamiento de posponer el partido México-Brasil, que será transmitido el 7 de junio, el Presidente Nacional confió que el Instituto Nacional Electoral aproveche los espacios durante el juego para recordarle a la gente la importancia de acudir a las urnas y elegir a sus candidatos. 
Se pronunció también para que este tipo de eventos más que contaminar, ayuden a generar conciencia de participación democrática. 
Finalmente, Madero Muñoz felicitó al Comité Directivo Estatal por identificar extraordinarios candidatos, pues esto va a permitir un crecimiento importante en los resultados electorales.