MEXICO | EN RIESGO LA PERDIDA DE LA ESTABILIDAD FINANCIERA ALCANZADA POR LOS GOBIERNOS PANISTAS: GUSTAVO MADERO

Editor Noticiero DC |

Los logros alcanzados por nuestro país en materia de fortaleza financiera, disciplina fiscal, bajas tasas de interés, estabilidad cambiaria, recuperación del salario real, transparencia y fortaleza del gasto público están en riesgo si no se toman las medidas fiscales y financieras necesarias por parte del Gobierno Federal, expuso Gustavo Madero Muñoz, Presidente Nacional del PAN.
Es necesario profundizar en el diagnóstico de la situación y las causas que han deteriorado la solidez de las finanzas públicas y la utilización del gasto público eficiente para disminuir la desigualdad y la falta de crecimiento en nuestro país, dijo.

“Pediré a los legisladores de nuestro partido que convoquen a la celebración de foros para profundizar el diagnóstico y definir las medidas que se requieren para mejorar el rumbo del país”, informó.
El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, consideró que el Gobierno federal se vio requerido a recortar el gasto público por 124 mil 300 millones de pesos, 0.7% del PIB frente a la caída precipitosa del precio de la mezcla mexicana del petróleo y a la falta de crecimiento de nuestra economía.
Sin embargo, señaló que la administración de Peña Nieto incurrió en un error desde el principio, pues realizó un diagnóstico equivocado porque en la Ley de Ingresos de la Federación del 2015 aprobó el precio del petróleo en 79 dólares y un crecimiento económico de 3.9% a casi la mitad.
Desafortunadamente, dijo Madero, ante la inminente caída del precio del petróleo y el daño que tiene la economía mexicana, esta acción aún será insuficiente.
Gustavo Madero anunció que pedirá a diputados y senadores realizar un diagnóstico fundamentado para mejorar en materia legislativa la economía del país y promover, discutir y aprobar todas aquellas iniciativas que tengan un beneficio real en el bolsillo de los mexicanos.
El Dirigente panista pugnó para que este recorte no afecte en lo fundamental, como son los programas sociales ni sea una medida superficial para tapar un problema temporalmente, sin resolverlo a largo plazo.
"Pondremos atención en los programas que se verán mermados con estas medidas como Pensión a Adultos Mayores y el de Desarrollo de Zonas Prioritarias”.
Ante la convocatoria para replantear el Presupuesto de Egresos 2016 con base cero, el PAN se dará a la tarea de convocar a especialistas para poder aportar las mejores ideas para la utilización de estos recursos con mayor eficacia, transparencia y responsabilidad social.