.

MEXICO | CONVOCA GUSTAVO MADERO A REORIENTAR EL GASTO PUBLICO CON TRANSPARENCIA Y EFICACIA

Editor Noticiero DC |

El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que Acción Nacional toma la palabra de analizar un Presupuesto a base cero para 2016, y desde hoy convocará a los legisladores a integrar grupos de estudio y foros con especialistas para mejorar las propuestas de cómo reorientar el gasto público  con mayor transparencia, eficacia y compromiso con las prioridades de los ciudadanos.
Entrevistado en el marco de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, encabezada por el Coordinador Ricardo Anaya Cortés, Madero Muñoz manifestó que la medida del Gobierno federal de recortar el gasto en 124 mil millones de pesos no tomará días ni semanas, sino meses y años.

De ahí llamó a que estas acciones para mejorar la economía se realicen pensando siempre en el bien común y no en el interés electoral, de un gobierno o de una administración.
Acompañado por el secretario general del PAN, José Isabel Trejo; y el secretario de Acción de Gobierno, Marco Adame, el Dirigente panista puntualizó que el recorte anunciado por Hacienda es una muestra de la debilidad que tiene México en las finanzas públicas, por lo que se requiere un ejercicio de autocrítica muy grande, que sirva para utilizar de mejor manera los recursos públicos en servicios de las prioridades de los ciudadanos.
“Yo creo que lo que estamos viviendo hoy es producto de los errores que ha cometido el Gobierno federal, la Secretaría de Hacienda, en los cálculos de crecimiento, en los cálculos  de estimaciones de producción del petróleo, los ingresos tributarios y no tributarios y el crecimiento de la propia economía, que no se está dando como ellos lo estimaron”, sostuvo.
ustavo Madero expuso que esta situación obliga a todos los actores políticos en México a reaccionar, porque dijo, están en riesgo los grandes avances que tuvo  el país  en materia de estabilidad financiera, de protección del salario, de inflación y de bajas tasas de interés que hemos tenido en el pasado y que hoy pueden estar en riesgo si no se toman medidas a tiempo.
El Presidente Nacional del PAN también destacó que en este periodo de sesiones el partido va a poner como máxima prioridad el Sistema Nacional Anticorrupción, para que todos los ciudadanos tengan la certidumbre de cómo el presupuesto público y los puestos públicos sean utilizados con transparencia y con plena rendición de cuentas en beneficio de los ciudadanos y no de los particulares.
Más tarde, durante la comida con los diputados federales panistas, Gustavo Madero enfatizó que la opción real para cambiar el rumbo de México la debe representar Acción Nacional.
“Un partido que sabe decir sí a las reformas buenas y no a las que son malas y un partido que va a exigir al PRI y al Gobierno que apruebe sin diluir un nuevo Sistema Nacional Anticorrupción. Es la opción real y la que puede cambiar un futuro distinto para México”, señaló.
Finalmente, el Dirigente panista ofreció un panorama electoral, donde explicó que el PAN tiene amplias posibilidades de ganar ya que en 75 años de historia como partido comienza la contienda electoral altamente competitivo en la mayoría de las gubernaturas.
Asimismo, hizo un reconocimiento a Ricardo Anaya y a José Isabel Trejo por el trabajo que han realizado en beneficio del partido y el país.