.

VENEZUELA | IMPIDEN ACTO SOLEMNE DE COPEI EN PLAZA BOLIVAR DE MARACAY

Editor Noticiero DC |

Un piquete de seguridad conformado por más de 100 efectivos de la Policía de Aragua y Guardia Nacional Bolivariana, impidieron la ofrenda floral que celebraría la dirigencia aragüeña del partido Copei en la plaza Bolívar de Maracay. El presidente del partido en la región, Luis Rosendo Hernández, rechazó la prohibición de los actos simbólicos ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar que han “celebrado desde el establecimiento de nuestra facción, hace 69 años”, enfatizó.
Hernández, también secretario de la MUD-Aragua, estuvo acompañado por diversos dirigentes políticos que tildaron la “desproporción de seguridad como un secuestro patrimonial”. En ese sentido, las mujeres copeyanas tomaron las flores y las arrojaron hacia la estatua ecuestre de El Libertador, por encima de la cadena antimotín, como muestra de descontento ante la situación irregular.

La abogada defensora de los Derechos Humanos, Tenilly Peralta, expresó que quienes imposibilitaron el evento alegaron que “hubo impuntualidad en la hora establecida. Y aún cuando nos excedimos, la plaza es patrimonio público y ninguna ley estipula horarios”, recalcó.

Ernesto Rojas Nieves
erojas@elperiodiquito.com
Foto Luis Torres