.

VENEZUELA | COPEI PRESENTA HOJA DE RUTA PARA 2015 EN EL MARCO DEL 69 ANIVERSARIO

Editor Noticiero DC |

En el marco de la celebración del 69 aniversario del partido socialcristiano Copei, su presidente Roberto Enríquez presentó al país una hoja de ruta para 2015, en la que resalta la petición al Consejo Nacional Electoral (CNE)de adelantar las elecciones parlamentarias.
"Dentro de nuestra hoja de ruta está la petición de que se adelanten las elecciones parlamentarias para que el pueblo pueda expresarse democráticamente, tomando en cuenta que en estos momentos el país se encuentra en una olla de presión", expresó Enríquez.

El dirigente ratificó el acompañamiento de la tolda verde a los venezolanos movilizados en todo el país, a quienes dijo: "Sepan que no están solos y que estamos planteando una estrategia de lucha para lograr el cambio".
Roberto Enríquez señaló que la hoja de ruta de Copei también incluye propuestas para una vez "lograda la victoria popular en la Asamblea Nacional".
"Al lograr la Asamblea Nacional planteamos que se establezca un clima de diálogo en Venezuela, un clima de comprensión y que se realice, basado en el artículo 341 de nuestra Constitución, una enmienda para que se recorte el período presidencial y se elimine la reelección indefinida", apuntó.
En el evento de este martes estuvieron presentes los representantes o dirigentes de la oposición venezolana, entre ellos el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba; el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado.
Torrealba recordó que "el próximo 23 de enero la oposición va a hacer anuncios importantes al país, anuncios que tienen que ver con el tema de la elección de los candidatos a la Asamblea Nacional, pero también sobre el plan de lucha del año 2015″.
Con respecto a las recientes declaraciones del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Randonski, quien señaló que ahora "sí es el momento para la movilización" pero "no para la guarimba", los referidos dirigentes de oposición mostraron su apoyo.
Al respecto, Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, aseguró que el planteamiento que hizo Capriles "es el mismo que ha estado haciendo la unidad democrática. Nosotros creemos en la movilización del pueblo, lo cual no es únicamente una marcha o una barricada. Creemos que hay que estar movilizados junto al pueblo(…), no se trata de llamar el pueblo a la calle porque el pueblo ya está en la calle".
Aseguró que los partidos que integran la MUD están unidos. "Es importante no caer en el juego de hablar de los partidos por un lado y de la MUD por el otro, como si se tratara de algo distinto, porque la MUD es una alianza de los partidos (…) cuando un partido dice que 'la MUD debería hacer esto o lo otro', está asegurando que ellos como partidos deberían hacerlo también", agregó.
Por su parte, Roberto Enríquez, presidente de Copei, manifestó estar convencido de que "viene un ciclo de movilizaciones en el país" y destacó la importancia de darle conducción. "Nosotros estamos pendientes de orientar al pueblo y que su molestia la canalicemos en una victoria en la Asamblea Nacional", expresó.
Mientras que el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, también expresó su respaldo: "Todo momento es oportuno para que el pueblo busque salidas de esta crisis por la vía de la protesta cívica. Lo que cuenta en este momento es que haya un liderazgo auténtico y una alternativa democrática en Venezuela, y que los que estemos al frente de ese liderazgo, lo hagamos realmente pensando en el país".
Ledazma hizo énfasis en que las protestas, movilizaciones y propuestas que se han planteado "no deben confundirse con aspavientos que en vez de resolver agraven la crisis en Venezuela".


TOMADO DE noticias24.com