.

COLOMBIA | MARTA LUCIA RAMIREZ RECHAZA CONSIDERAR NARCOTRAFICO COMO DELITO POLITICO

Editor Noticiero DC |

Su voz se suma a múltiples críticas que abren el debate nacional sobre la conveniencia o no de extender a delito político el narcotráfico, como uno de los beneficios que tendrían los insurgentes tras la terminación del conflicto.
“Merecemos una paz verdadera que ataque el narcotráfico y cualquier actividad criminal (…) sólo podremos apoyar una negociación que respete la ley y la jurisprudencia constitucional y que no pretenda ahora cuasi-legalizar el narcotráfico y el secuestro, dándoles la categoría de simple delito político”, advirtió Ramírez.

Asimismo la dirigente del Partido Conservador reiteró el respaldo del partido a la salida negociada del conflicto, pero consideró que la reanudación de los diálogos debe venir acompañada por la exigencia de condiciones humanitarias concretas que impidan la comisión de crímenes por parte de la guerrilla.
En ese sentido aseguró que la propuesta de las Farc de fijar un armisticio con el Gobierno, es una estrategia que además de darles el reconocimiento de beligerancia, traería demoras en la agenda.
“La demora en las negociaciones es una inercia perversa que poco a poco va llevando a que las Farc se coloquen de igual a igual con el Gobierno, propiciando que el Estado colombiano u otro Estado, reconozca a ese grupo el estatus de fuerza beligerante”, concluyó la conservadora.

Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.