.

CHILE | DIPUTADOS DC SOLICITAN AL GOBIERNO CONDENAR "TORTURAS DE LA CIA CONTRA PRISIONEROS"

Editor Noticiero DC |

Un grupo de diputados Demócrata Cristianos, encabezados por su jefe de Bancada, Matías Walker, presentó hoy un proyecto que pide a la Presidenta Bachelet condenar las prácticas de tortura realizadas por la agencia de inteligencia de Estados Unidos contra prisioneros.
El diputado Walker explicó que “este es un proyecto de resolución que hemos presentado junto a diputados de nuestra bancada que integran las comisiones de Derechos Humanos y de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Sergio Ojeda,  Iván Flores y Jorge Sabag, respectivamente, y al cual se han adherido los diputados Osvaldo Andrade, Tucapel Jiménez, Gabriel Boric y Felipe Kast ente otros”. La iniciativa fue respaldada, también por los diputados DC Fuad Chahin y Marcelo Chávez.

Walker precisó que “lo que pedimos es, que la Presidenta de la República manifieste el rechazo de nuestro país a las brutales torturas practicadas por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, la CIA, a sospechosos de actividades terroristas en diversos centros de detención que ese país mantiene alrededor del mundo, particularmente en Guantánamo, Cuba”.
“A la vez, solicitamos al Ministerio de Relaciones Exteriores que apoye las acciones tomadas al respecto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que ha instado a los Estados Unidos a investigar y castigar  a los responsables de dichas reprochables conductas.
El diputado Walker señaló que “nosotros creemos en el valor universal de los Derechos Humanos y así como hemos condenado las violaciones a dichos derechos y los atentados contra la democracia en China y en Cuba, también queremos hacerlo en este caso y respecto a estas brutales torturas que han sido reconocidas por el propio gobierno norteamericano”.