.

CHILE | BANCADA DC "HOMOFOBICOS E INACEPTABLES" DICHOS DE DIPUTADO UDI CONTRA EL DC ARRIAGADA

Editor Noticiero DC |

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana rechazó, categóricamente, las declaraciones que formulara el diputado de la UDI, Ignacio Urrutia , en relación al diputado DC Claudio Arriagada, tras las palabras del parlamentario DC hoy en Radio ADN , señalando que el mencionado legislador de la UDI y, su par gremialista José Antonio  Kast, no lo saludaban, advirtiendo “clasismo y homofobia en la Cámara “.
Urrutia (UDI) señaló desconocer al diputado Arriagada y respondió apelando a su condición sexual con declaraciones que la bancada DC rechazó de inmediato, manifestando su apoyo al parlamentario DC.

Al respecto, el jefe de la bancada DC, Matías Walker y el subjefe, Víctor Torres, calificaron los dichos de Urrutia como “homofóbicos e inaceptables”, agregando que “lamentablemente,  el diputado Urrutia se ha vuelto tristemente famoso sólo por sus vergonzosas e inaceptables declaraciones.  Así como pide un minuto de silencio para recordar al dictador, también y, en forma reiterada, aprovecha de ofender sin pudor ni vergüenza, discriminando no sólo por condición sexual, sino por razones políticas o de cualquier otra naturaleza. Es una vergüenza, una falta de respeto y pediremos que pase, una vez más, a la comisión de Etica”.
El subjefe de la bancada DC, en tanto, Víctor Torres agregó que “Claudio cuenta con todo nuestro respaldo y apoyo; lo de Urrutia es una bajeza y le pedimos a su partido que por favor lo llame al orden, la prudencia y el respeto”.