.

VENEZUELA | ENRIQUEZ: "COPEI ESTARA ALERTA ANTE EL COMPORTAMIENTO ETICO DE ACTORES DE LA OPOSICION

Editor Noticiero DC |

El presidente del partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez, conversó en Noticias24 TV sobre la designación de Tarek William Saab como Defensor del Pueblo, Luisa Ortega, como Fiscal General de la República y Galindo Ballesteros, Contralor General de la República aprobadas en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN).
Enríquez expresó “estamos ante un fracaso republicano que tiene pocos precedentes, cuando un solo sector del país quiere tomar como asalto los poderes públicos del país”.

El dirigente opositor también acotó que “hoy en día el poder ejecutivo tiene la contraloría, la fiscalía y la defensoría del pueblo, por lo que se está vulnerando la Constitución Nacional cuando se nombran a trocha y mocha los poderes públicos”.
Al mismo tiempo, Enríquez se refirió a la decisión de que la designación de los funcionarios del Consejo nacional Electoral haya pasado a manos del Tribunal Supremo de Justicia, asegurando que “no hubo un diálogo transparente, creo que el poder electoral era la joya de la corona, y estoy convencido de que el país no se va a doblegar, los venezolanos van a participar por un cambio”, en las venideras elecciones parlamentarias.
Por otra parte, el presidente de Copei, resaltó que “la oposición es diferente al Gobierno y no puede repetir la forma de actuar de funcionarios que renuncian un día antes a su partido político para luego postularse, si eso pasa en la oposición tengan por seguro que no van a contar con el respaldo de Copei”.
Asimismo, indicó que el partido de la tolda verde estará “ojo pelao con acuerdos a trastienda, ya sabemos que el Gobierno está jugando sucio, no tengo elementos para preocuparme, pero tengo algunas sospechas (…) Vamos a estar en alerta, vigilando el comportamiento ético de actores de la oposición”.
Por otro lado, aseguró que “Copei no ha postulado ningún nombre de militante de su partido, ni al CNE, ni al Poder Ciudadano, ni al Poder judicial”.
Por último, el presidente de Copei aseveró que el partido se “declara en vigilia bajo sospecha de que en la oposición haya factores que no le hayan jugado limpio a Venezuela”.