.

MEXICO | PAN CONVOCA A DISCUTIR DE INMEDIATO Y APROBAR EL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCION

Editor Noticiero DC |

Hoy cuando la inseguridad, el miedo y la indignación social han salido a protestar a las calles en diversos tonos, en Acción Nacional creemos que una alternativa de solución al grave problema de la corrupción es aprobar, antes de que termine este año, el Sistema Nacional Anticorrupción, afirmó el diputado Juan Pablo Adame Alemán.
Recordó que lo que hace unos meses era el México reformista y transformador que se construyó desde la Cámara de Diputados, hoy es un país en donde la inseguridad, el miedo y la indignación social han salido a protestar a las calles en diversos tonos, pidiendo respuestas y acciones a tres grandes demandas: economía, seguridad y freno a la corrupción.

El Legislador panista consideró que México atraviesa por un momento delicado en su vida institucional, en medio de la crisis política más profunda de las últimas décadas, “hay descontento y un cuestionamiento profundo a la forma de ejercer el poder y la consecuente falta de garantías y condiciones para la paz y el desarrollo”.
Además, agregó que se han conjugado problemas como la iniquidad y la injusticia, agravados por la falta de credibilidad en el Gobierno y en las instituciones, derivada de la evidente corrupción.
Al hablar desde la más alta tribuna de la Nación dijo que a dos años del Gobierno del Presidente Peña, podemos ver que ni se ha moderado la opulencia, ni ha disminuido la indigencia en la sociedad, pues pagamos más impuestos con mayor inflación y menor crecimiento económico; el transporte es más caro, la vida en las fronteras es mucho más costosa y no se generan empleos porque no hay facilidades para ello.
“La corrupción y la inseguridad han sido evidenciadas con los hechos de Guerrero. Un Alcalde y la Policía corrompidos, un Estado de Derecho ineficiente y las instituciones infiltradas; todo esto construyó y generó una de las peores tragedias en nuestro país, tragedia que hoy se representa a 43 desaparecidos”, subrayó el diputado Adame Alemán.
Enseguida aseguró la corrupción en México se ha agravado y  tenemos un Gobierno que se ha visto debilitado en su credibilidad y capacidad para generar confianza.
Al referirse al fracaso en la cancelación de la licitación del Tren Rápido México-Querétaro y sobre los costos de indemnización generados que pagaremos todos los mexicanos, el legislador declaró que millones de mexicanos que exigen transparencia y rendición de cuentas.
“Necesitamos darle a esta y a las futuras generaciones una esperanza de que México pueda ser mejor, donde sus derechos humanos y políticos serán siempre respetados”, finalizó.