.

COLOMBIA | 6 SOLUCIONES, CERO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Editor Noticiero DC |

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el Partido Conservador hizo el lanzamiento de la campaña “6 SOLUCIONES CERO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES” con la que se busca concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir los índices de violencia y ataques de género. El principal objetivo es la formulación de políticas públicas que entregue herramientas a las mujeres y a los hombres para lograr vivir en equidad y justicia.

Para el conservatismo, las mujeres son soluciones, y siendo el partido con más mujeres electas en el Congreso de la República en marzo de 2014, impulsaremos proyectos de ley desde esa corporación que nos permitan establecer lineamientos de política pública que impacten a las mujeres en todo el país.
1. Establecer una política real de prevención contra el maltrato que advierta a la sociedad sobre los principales factores de riesgo que tiene hoy la mujer, los cuales van más allá de la violencia física.
2. Implementar en todos los establecimientos desde el grado cero, la cátedra de género con el fin de promover el respeto integral por el otro, fortaleciendo principios y valores.
3. Obligar a todos los gobiernos desde el nivel nacional hasta el municipal, a destinar un porcentaje de su inversión social, en el desarrollo de los programas de capacitación y emprendimiento para las mujeres, con el fin de conducirlas a la Independencia Económica.
4. El Gobierno Nacional debe promover la formación en liderazgo y la generación de incentivos reales de financiación para las mujeres candidatas, permitiendo de esta forma que la equidad de género llegue de manera efectiva al sistema representativo.
5. Conformar las mesas nacionales de diálogo sobre mujer y familia, que formulen soluciones concretas para reconstrucción social en el postconflicto, desde una visión de género.
6. Establecer la máxima pena para violadores, eliminando beneficios legales para quienes son condenados por este delito.