.

MEXICO | EL DIP. CÉSAR G. MADRUGA EXHORTA A LA INSTAURACIÓN DE MESAS DE DIÁLOGO POR LA PAZ

Editor Noticiero DC |

En el marco nacional de hechos recientes que poco recurren para su solución al encuentro y empleo de la paz, el diputado César Daniel González Madruga subió a la tribuna el día de hoy para impulsar un punto de acuerdo en el que exhorta a la Comisión de Gobierno de la ALDF a instaurar mesas de diálogo sobre la paz.
La exhortación del legislador se sostiene porque "es momento de que la sociedad organizada encuentre las formas y las alternativas para alcanzar la evolución y la paz que nuestro país tanto anhela y merece."

Debido a la falta de representatividad y a la incapacidad que han mostrado las autoridades, hoy nace la necesidad de dialogar para poder construir la paz.
Para abonar en ese camino, el diputado César G. Madruga prioriza "la transmutación del dolor y la ira para poderla canalizar en acciones y alternativas que nos conduzcan a la paz, al desarrollo y a la justicia."
"Qué lástima que tengamos que llegar al momento en el que las cosas estallen para darnos cuenta que las acciones prudentes que se tenían que tomar, fueron ignoradas, pero ahora son necesarias."
El panista recalca que se ha venido insistiendo en propuestas para la paz desde la ALDF y que no ha sido el único preocupado por estas cuestiones. 
"Hay muchos mexicanos reconocidos que desde sus nichos han propuesto e impulsado las iniciativas de diálogo por la paz." 
El diputado panista profundizó en que "México requiere la reforma del poder para poder combatir la corrupción, la injusticia."
Insistió "en convocar a una ágora ciudadana, donde se expresen las alternativas que nos conduzcan a la paz que tanto deseamos en nuestro país." El legislador panista reiteró su compromiso con el pacto social.
A pesar de la importancia del tema, el punto de acuerdo fue rechazado por diputados pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática (PRD).