.

COSTA RICA | DIPUTADA ROSIBEL RAMOS MADRIGAL LEVANTA LA VOZ EN EL PLENARIO LLAMANDO AL RESPETO HACIA LA MUJER

Editor Noticiero DC |

Desde su curul legislativa, la diputada socialcristiana ROSIBEL RAMOS MADRIGAL, resumió algunas de las principales formas de agresión y maltrato hacia las mujeres en nuestra sociedad.
“Las mujeres han sido discriminadas solo por el hecho de su condición de “mujer”; por estereotipos, por valores desventajosos de la misma sociedad costarricense y mundial”, expresó la diputada Ramos Madrigal.
“Esos patrones culturales deben ser modificados, sobre ello trata la perspectiva de género.  La mujer no puede seguir siendo invisibilizada.
Cuando ocupamos cargos públicos, nos descalifican, nos manipulan, nos hostigan; particularmente estas prácticas se enfatizan cuando la mujer ocupa puestos de representación popular, todo ello es acoso político contra las mujeres”, lamentó Rosibel Ramos.

“Y en el diario acontecer, cómo mueren las mujeres aquí en Costa Rica?  El arma blanca es el principal instrumento usado contra la mujer.  Las labores agrícolas representan una de las actividades donde se maltratan, se abusan y hasta mueren nuestras mujeres.  Los celos varoniles son causa frecuente, así también la relación hogareña representa otro medio de maltrato y asesinato.   La violencia contra las mujeres y las niñas se denota en la expansión del VIH-SIDA, las mujeres son las que más están expuestas a esta enfermedad”, dijo la legisladora socialcristiana.  
“Las 19 mujeres diputadas actuales estamos en la obligación de empoderarnos, de promover y dictar leyes que defiendan la población femenina. Defender nosotras mismas nuestros propios derechos aquí en la Asamblea Legislativa. Con nuestro ejemplo sirva de incentivo para que todas las mujeres vean que sí podemos hacer que nos respeten”, sentenció para finalizar la diputada Ramos Madrigal.