.

VENEZUELA | COPEI PROPONE CINCO LEYES ANTE LA CRISIS DEL PAIS

Editor Noticiero DC |

El Secretario General del partido socialcristiano Copei en Monagas, Guillermo Vásquez, dio a conocer las cinco leyes propuestas durante el encuentro denominado “El Copeyanazo”.
“En vista de lo aprobado en El Copeyanazo ante la crisis del país presentamos el manifiesto”, dijo Vásquez.
La primera ley propuesta es la de Amnistía, donde se informa que la misma fue postulada para “liberar a los presos políticos y propiciar el regreso de los exiliados y perseguidores de este gobierno y para que en Venezuela no haya más presos políticos de opinión y de conciencia”.

En segundo lugar se ubica la ley para la devolución y reactivación de las tierras productivas y las plantas industriales, ya que según Vásquez, el Ejecutivo nacional confiscó cinco millones de tierras productivas.
La tercera ley propone “desmontar la mordaza comunicacional, para que los medios de comunicación se vuelvan a expresar libremente y la opinión individual no se criminalice”.
La ley que ocupa la posición número cuatro es la de asignaciones especiales, para la distribución justa de los recursos que genera la explotación petrolera y por último, las propuestas para combatir la corrupción.
La propuesta legislativa será la bandera de Copei para la próximas elecciones de la AN.