REPUBLICA DOMINICANA | ITO BISONO "A PESAR DEL CRECIMIENTO, LOS PROBLEMAS BASICOS PERSISTEN"

Editor Noticiero DC |

“Cómo es que el país tiene un crecimiento por encima del promedio de la región, y los problemas básicos persisten, la inseguridad nos arropa y el empleo escasea”. Estas palabras, del precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, en la juramentación de jóvenes reformistas de esta ciudad.
El también legislador, lamentó que 39 de cada 100 jóvenes dominicanos no tenga empleo, y que 34 de cada 100 sea “Ni-Ni”, ni estudia ni trabaja, “una realidad grave a la cual el Estado en los últimos 14 años no le ha prestado atención”, dijo Bisonó. Agregó que el futuro no será positivo si la juventud no tiene oportunidades.

El precandidato presidencial valoró que cientos de jóvenes de esta provincia se hayan adherido al proyecto reformista, convencidos de que bajo un Gobierno del PRSC, el medio ambiente estará preservado, el empleo será la prioridad y la seguridad no sera excepción “sino la regla, pues si vivimos en un país tranquilo, habrá más desarrollo”.
Bisonó calificó como “preocupante” que a pesar del crecimiento económico del país, sobre todo por las exportaciones de oro, los problemas básicos se mantengan y más de un 40% de la población siga hundida en la pobreza. “Qué han hecho con los recursos del oro, dónde está ese dinero”, se preguntó.
Llamó a la ciudadanía de San Cristóbal a participar e involucrarse en el proceso político, “pues en el debate de ideas, surge un camino común y la posibilidad de construir un país próspero, con empleo, educación y seguridad. Eso anhelan nuestros jóvenes y eso le daremos, pero necesitamos de todos ustedes”, concluyo.
Bisonó dijo estas palabras en el marco del acto de juramentación de jóvenes reformistas de esta provincia. En la actividad conto alta dirigencia del PRSC, su presidente Ing. Antun Batle, Máximo Castro Silverio secretario Electoral, Benny Metz Vicepresidente Regional Sur, Elvis Rosario presidente del directorio municipal, entre otros.