.

MEXICO | INSTALA ACCION NACIONAL COMISION ORGANIZADORA ELECTORAL RUMBO A 2015

Editor Noticiero DC |

El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, instaló hoy la Comisión Organizadora Electoral de la Comisión Permanente del Consejo Nacional, que tendrá la gran responsabilidad y tarea de organizar los procesos de selección de candidatos para los procesos electorales federales y locales del próximo año 2015, apegados a los principios de imparcialidad y legalidad.
Los integrantes, aprobados a propuesta del Presidente Nacional, son Gildardo López Hernández, como Presidente; Olivia Franco Barragán y José Carlos Rivera Alcalá como integrantes.

Madero Muñoz pidió a los integrantes hacer todo el trabajo necesario para que el partido tenga procesos electorales internos en donde siempre se defiendan la equidad, la transparencia y haya un respeto absoluto de todos los militantes que participen en dichos procesos.
"Están representando a todo nuestro partido y por ello les pido que se esmeren al máximo posible no sólo para hacerlo, sino para que quede evidencia y constancia de su actuación".
Asimismo, les sugirió trabajar como un órgano colegiado institucional y funcional, con espíritu de equipo.
La Comisión Organizadora Nacional tendrá autonomía técnica y de gestión para supervisar la preparación, conducción, y organización de los procesos de selección de candidatos a nivel federal, estatal y municipal, que se realicen con los métodos de votación de militantes y elección abierta, conforme al artículo 97 de los Estatutos del PAN.