.

MEXICO | SALARIO MINIMO SE DETERIORO CON GOBIERNOS DEL PRI, NO DEL PAN: BRAVO MENA

Editor Noticiero DC |

Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que durante los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón el salario mínimo no se deterioró como ha ocurrido en los regímenes priístas.
"Durante los gobiernos del PAN el salario mínimo no se deterioró: ciertamente no aumentó pero no se deterioró; el deterioro del salario mínimo se dio en los gobiernos del PRI", dijo Bravo Mena cuando se le cuestionó porque los panistas promueven la realización de una consulta popular para analizar la necesidad de ajustar el salario mínimo ahora y no cuando el albiazul se encontraba en el poder.
Explicó que la consulta es "una iniciativa de gran envergadura para que el salario mínimo sea revisado y el trabajo humano en México sea respetado y se pague bien".
"Nuestra consulta sobre el salario mínimo es una bandera de justicia social, de inclusión social y estas banderas de tipo ciudadano enarbolará en la próxima elección para llamar a los ciudadanos a apoyar su propuesta y su programa político", agregó.
En otro contexto, aplaudió el anunció de Margarita Zavala de buscar una candidatura a diputación federal al señalar que la esposa de Felipe Calderón representa un liderazgo de prestigio al interior del PAN.
Finalmente, sobre la irrupción hace dos semanas de panistas hidalguenses a la sede del Comité Ejecutivo Nacional para exigir la elección de dirigente en Hidalgo, se limitó a decir que no era quien para juzgarlos, "pero esa actitud que asumieron no es de panistas".
Bravo Mena visitó Pachuca la tarde del viernes para participar en la conmemoración del 75 aniversario de la fundación del PAN donde presentó su libro Acción Nacional ayer y hoy.