MEXICO | BUSCA ACCION NACIONAL SER ALTERNATIVA POLITICA PARA EL DF

Editor Noticiero DC |

Como parte de los festejos del 75 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, los panistas buscarán aprovechar el hartazgo que existe entre la ciudadanía por los errores de gobierno de las administraciones perredistas en la capital, principalmente en las delegaciones perredistas que son un sinónimo de corrupción y ineficacia, dijo Mauricio Tabe Echarte, presidente del PAN en el Distrito Federal.

Entrevistado por Eduardo Ramos Fusther, titular dela emisión radial de “El Punto Crítico”, que se transmite en la 1470 de Amplitud Modulada de Radio Fórmula, el dirigente partidista reiteró que, a pesar de los hechos erráticos de algunos panistas, “no podemos hacer un lado la realidad, pero son casos que se cuentan con los dedos de las manos. Esto no empaña las aportaciones a la vida nacional. El balance del PAN es positivo por las acciones democráticas que ha impulsado. Luchas democráticas de muchos panistas que no ocuparon estos puestos políticos pero que nos han heredado un clima actual de libertades”.
Dijo que en el aniversario 75 del PAN, lo que busca la dirigencia de la ciudad es reconciliarse con los ciudadanos a fin de recuperar su confianza y ser una verdadera alternativa política para la próxima elección federal, por lo que el PAN retomará lo mejor de sus principios doctrinarios.
A pregunta del analista Juan Carlos Zárraga Sarmiento, sobre el rumor de que podría hacer alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que el PAN está promoviendo alianzas, Tabé Echarge dijo que en su partido no se descarta esa posibilidad aunque hay que recordar que no se tienen coincidencias en los principios doctrinarios. “Aunque reconocemos que no hay que cerrarse a la posibilidad de transformación de la ciudad ya que hay un claro hartazgo de los ciudadanos contra los gobiernos del PRD en la ciudad. Principalmente lo que sucede en las delegaciones”, dijo
Dijo que en el aniversario 75 de Acción Nacional ha habido verdaderos avances que muchas veces no se ven ya que muchas de las reformas estructurales hoy aprobadas son propuestas del partido y forman parte de su ideario. Se negaban esas reformas, dijo, incluso la reforma política para la ciudad es propuesta de Acción Nacional en la que se busca reconocer derechos a los capitalinos. “Se trabajó en los sesenta, setenta y ochenta, y fue hasta los noventa que se abrieron los espacios”, explicó el dirigente panista.
Respecto a los funcionarios panistas que gobiernan en las delegaciones de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, dijo que no se va a tener con ello ninguna consideración y incluso se piensa en la expulsión de este tipo de personajes que afectan los principios del blanquiazul.
Finalmente, dijo que Acción Nacional trabajará para ganar la confianza ciudadana. “Éste es un momento en el que hay que pensar en una gran propuesta seguridad, así como otra que busque mejorar la economía de la ciudad y de las familias capitalinas. Debemos apostarle a la educación que será el futuro de la ciudad”, concluyó.