BOLIVIA | YARHUI DENUNCIA A UNIDAD DEMOCRATA POR DISCRIMINACION HACIA LA MUJER

Editor Noticiero DC |

La candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Tomasa Yarhui, denunció este viernes a la alianza Unidad Demócrata (UD) por discriminación hacia la mujer y madre, debido a que ésta observó unspot en el que aparece junto a su hija en plena actividad política.
"Estoy denunciando a través de los medios de comunicación y espero una respuesta. Es indignante que Unidad Demócrata haya presentado un recurso diciendo que yo no puedo hace campaña con mi hija, es una humillación y discriminación a las mamás en general, no quiere participemos en la parte de la política", aseveró la candidata quien acompaña a Jorge Tuto Quiroga.

Yarhui aseveró que representantes de UD presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una denuncia en contra suya por hacer campaña política con su hija en brazos, ante lo cual, remarcó que continuará llevando a su descendiente a las actividades de proselitismo político del PDC.
Ante ese hecho, dijo que continuará haciendo campaña con su hija porque mencionó que no tiene con quien dejarla para que la cuiden, porque la menor sólo tiene tres años de edad.
"Es una discriminación hacia mi persona como mamá, no me van a acallar, no me van a callar con esto. Voy a seguir haciendo campaña, dónde va estar (mi hija que) mejor que a mi lado, voy a trabajar con ella, que me estén observando con ellos, no estoy utilizado a mis hijos", protestó.
Por su parte, el candidato a primer senador por La Paz del PDC, Andrés Ortega, dijo que no esperaban que esa denuncia venga del partido opositor UD sino del Movimiento Al Socialismo (MAS).
"La denuncia que ha hecho del spot en el que que aparece (Yarhui) con su hija es realmente lamentable. Es una de las cosas más bajas que hemos visto de gente que no deberíamos esperar eso podríamos esperar del MAS, de la gente de Evo Morales, de alguna autoridad del Gobierno o diputado del MAS", dijo.