.

COLOMBIA | CONSERVADORES EN DEFENSA DE FACULTADES DEL PROCURADOR

Editor Noticiero DC |

El Partido Conservador inició una ‘cruzada’ en defensa de las facultades de la Procuraduría General de la Nación.
En medio del debate nacional por la posibilidad de recortar facultades al Ministerio Público en la reforma de equilibrio de poderes, el jefe de las ‘huestes azules’, el representante David Barguil Assis, dijo que el proyecto no debe restarle importancia al trabajo de la Procuraduría en los procesos penales.
“Debe estudiarse más a fondo la iniciativa que contempla quitarle a la Procuraduría la posibilidad de participar de los juicios penales porque es inconveniente”, dijo.

Recordó que fue la Procuraduría la que logró que se declarara crimen de lesa humanidad el magnicidio de Luis Carlos Galán.
Igualmente, según Barguil, fue la Procuraduría la que logró que se cayeran los acuerdos con Julio Gómez, Emilio Tapia y el grupo Nule en desarrollo de esos procesos judiciales.
“Nos parecería inconveniente que la Procuraduría no pudiese participar de los procesos penales”, agregó.
Finalmente Barguil dijo que la defensa de la Procuraduría no obedece al caso de Alejandro Ordóñez Maldonado (de filiación conservadora) pues él en menos de 2 años dejará ese despacho.
La próxima semana se espera a partir del lunes el estudio de la reforma política que incluye la eliminación de la reelección presidencial.