MEXICO | RUMBO A 100 AÑOS DE HISTORIA, APRECIAR NUESTRO PASADO Y SER OPTIMISTAS DEL FUTURO

Editor Noticiero DC |

En el marco de los festejos del 75 Aniversario de Acción Nacional, líderes panistas coincidieron que rumbo al centenario del partido se debe consolidar una nueva cultura democrática y un sistema político y económico en México, mirar hacia el futuro y garantizar que en gobiernos y espacios de responsabilidad se lleven a la práctica los valores y principios del PAN.
El Presidente Nacional, Gustavo Madero Muñoz, expuso que deben ser autocríticos al evaluar al partido en este Aniversario, pero también se debe reconocer la fortaleza, solidez y trayectoria de Acción Nacional.

Esto en la develación de la efigie de Manuel Gómez Morin, realizada en el Patio Don Luis H Álvarez de la sede nacional, a donde acudieron los expresidentes nacionales, Luis Felipe Bravo Mena y Luis H. Álvarez, panistas connotadas como Blanca Magrassi y María Elena Álvarez de Vicencio, familia de los exdirigentes de Acción Nacional Juan Gutiérrez Lascuráin, Alfonso Ituarte Servín, Ignacio Limón Maurer, Abel Vicencio Tovar, Pablo Emilio Madero Belden, Carlos Castillo Peraza; y en representación de Felipe Calderón, Margarita Zavala.
Madero pidió comprometerse con la brega de eternidad y tomar la estafeta para el futuro.
“El reto fundamental no es ganar elecciones, es construir una nueva cultura en nuestro país (…) Nuestro reto es una conversión más profunda de una ciudadanía más comprometida con la democracia, la transparencia, el combate a la corrupción, la libertad, la defensa de los derechos y el combate a la injusticia y la desigualdad”.
En ese sentido, la encargada de los festejos del 75 Aniversario y expresidenta del partido, Cecilia Romero Castillo, afirmó que el PAN de Don Manuel, Don Efraín, Adolfo Christlieb, González Torres, Madero Belden, Castillo Peraza, Maquío y Don Luis Alvarez, tiene respuesta, futuro y esperanza.
“Hay que hacer un examen de conciencia, pero no para quedarnos en el ayer y en la lamentación, hay que aprovechar esta conmemoración para cargarnos de energía, para rehacer nuestras alforjas, para lanzar nuestras redes mar adentro, para sentirnos orgullosos de este PAN que tanto le ha dado a México y que se fundó hace 75 años”.
Romero Castillo manifestó que el PAN es una institución fuerte, sólida y prometedora que ha sabido superar tempestades, soportar adversidades y retomar el camino, y por ello, la efigie de Manuel Gómez Morin debe ser acicate para sembrar un futuro mejor para todos.
En tanto, Alicia Galván, representante  de Acción Juvenil, destacó que los mejores tiempos del partido están por venir y será en 2015 cuando los 47 mil jóvenes que forman parte de Acción Nacional defenderán el voto de los mexicanos mediante el compromiso de no desfallecer.
“Aquí tenemos a los próximos guerreros, a la mejor generación que en 2015 saldrán a las calles a poner en el alto el nombre de Acción Nacional, a decirles que Acción Nacional es la mejor opción para gobernar”.
En el marco de los festejos del PAN, más tarde también se llevará a cabo la sesión solemne de Consejo Nacional y un concierto de gala en el Palacio de Bellas Artes.