EUROPA | GONZALEZ PONS PIDE REACCION CONTUNDENTE DE LA UE ANTE GENOCIDIO QUE SUFREN LAS MINORIAS CRISTIANAS EN IRAK Y SIRIA

Editor Noticiero DC |

El Vicepresidente del Grupo Popular Europeo y Portavoz de la Delegación española ha exigido hoy durante el debate en el pleno del Parlamento Europeo que se ponga fin a la violencia indiscriminada, abominable y brutal  que sufren las minorías cristianas en países como Irak o Siria, algo intolerable a lo que hay que hacer frente: "No son musulmanes. No es sólo terrorismo. Es la Edad Media que llama a nuestra puerta" ha dicho González Pons.
"He rezado muchas veces delante de un crucifijo pero nunca había visto a un cristiano crucificado de verdad. También he visto una niña de 7 años decapitada con un cuchillo, mujeres lapidadas que tardan una hora en morir, jóvenes fusilados en masa. Por pertenecer a otra religión, otra raza, otro pueblo" subrayó.

A juicio del eurodiputado popular  Europa debe reaccionar, apoyando la coalición internacional al nuevo gobierno de Bagdad y de manera inmediata, reforzando la ayuda humanitaria para los perseguidos y desplazados que está creando este conflicto.
El terror se extiende por Sudán, Nigeria, Mali, Burkina Faso y puede llegar a Europa. En los mapas del Califato está incluido todo el sur de Europa. Además, muchos de los verdugos de allí son de aquí, los llamados "combatientes extranjeros".  Ante esta situación, tenemos que preguntarnos, ha añadido, "  Qué estamos haciendo mal para ser exportadores de terroristas?" Cuánto falta para que los que van allí a matar vuelvan a matar a casa?"  declaró.
A este respecto González Pons ha pedido que los terroristas que se unen a los grupos extremistas para combatir, como los del Estado Islámico, sean llevados ante la justicia una vez vuelven a territorio europeo, y sean de la nacionalidad que sean: "El fanatismo no conoce fronteras ni tiempos y es un virus muy contagioso. El fanatismo es la peste de la inteligencia. Donde aparezca hay que  aislarlo y curarlo. Por la dignidad de todos" sentenció.
Según González Pons el cristianismo es la religión mayoritaria en Europa y América y nos parece raro que sea minoritaria en otros lugares. Pero las comunidades cristinas de Irak son tan antiguas como las de Europa y debemos defenderlas con la misma pasión con la que defendemos a cualquier otra minoría perseguida en el mundo.