.

MEXICO | INTERCAMBIA MADERO EXPERIENCIAS CON LEGISLADORES ALEMANES SOBRE SALARIO DIGNO

Editor Noticiero DC |

El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, se reunió esta mañana con el presidente de la bancada de la CDU/CSE en el parlamento alemán, Volker Kauder.
En el encuentro conversaron sobre el tema del salario mínimo que Alemania reintrodujo este año en 8.5 euros brutos la hora y que el Partido Acción Nacional mediante una consulta popular trabaja para que se modifique de acuerdo con la línea de bienestar de la Coneval, a fin de beneficiar a las familias de los trabajadores.

Madero Muñoz explicó que se lograron recabar 2.5 millones de firmas de ciudadanos que quieren este cambio en México, y en este momento están a la espera de que el Instituto Nacional Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación validen la consulta, para que así el próximo 7 de junio de 2015 se pueda someter a consideración de toda la población en general.
Resaltó que Acción Nacional decidió impulsar este tema, debido a que México tiene un gran pendiente con la clase trabajadora y la  justicia social, que debe ser subsanado a través de una economía con vocación humana.
Alemania por su parte en julio pasado aprobó la implantación del salario mínimo interprofesional, para que a partir de 2015 legalmente no se trabaje por debajo de los 8.5 euros por hora.
Asimismo, platicaron acerca de la relación entre diferentes países, el funcionamiento del Parlamento alemán y el sistema parlamentario.
Al encuentro, el Presidente del PAN acudió acompañado por la secretaria de Formación y Capacitación del CEN, la diputada Teresa Jiménez; el presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, Jorge Ocejo Moreno; la senadora Gabriela Cuevas;  la diputada, Adriana González Carrillo; y el representante de la Fundación Konrad Adenauer en México, Stefan Jost.