.

MEXICO | FIRMA ACCION NACINAL CONVENIOS CON UNIVERSIDADES PARA FORMAR DE MANERA INTEGRAL A MILITANCIA JUVENIL

Editor Noticiero DC |

El Partido Acción Nacional firmó el pasado viernes dos convenios de colaboración académica con las Universidades Iberoamericana y la Internacional de la Rioja, para proporcionarles a los 47 mil jóvenes panistas que integran Acción Juvenil mayores herramientas y una educación integral.
Así lo dieron a conocer el Presidente Nacional, Gustavo Madero Muñoz; el Secretario Nacional de Acción Juvenil, Everardo Padilla Camacho; así como el vicerrector académico de la Universidad Iberoamericana, Alejandro Guevara Sangines; y el Rector de la Universidad Internacional de la Rioja, Roberto Ibáñez Mariel.

El Presidente Madero reconoció que gracias a la dirigencia de Everardo Padilla, la militancia de jóvenes en Acción Nacional se ha fortalecido, al incrementarse el padrón de manera importante. Por ello, dijo que se les apoyará a los jóvenes con recursos destinados a becas.
“A los 75 años de la fundación del partido, seguimos refrendando el compromiso con la educación, con la formación, con la técnica para que los jóvenes del partido y el país permitan avanzar en el encuentro con la justicia”, sostuvo.
Madero Muñoz puntualizó que Acción Nacional es un partido que busca la justicia, al combatir cualquier inequidad o atropello, y por eso el PAN debe construir un Estado que permita corregir los desbalances y desequilibrios de un mercado.
Por su parte, Everardo Padilla manifestó que en la medida que se tengan políticos más preparados, se tendrán mejores gobiernos. Además, agradeció al Presidente Nacional el apoyo que le ha brindado a los jóvenes panistas durante los años que llevan al frente del Comité Ejecutivo Nacional.
En este sentido, destacó que el gran reto de Acción Nacional no es sólo ganar elecciones, sino cambiar la cultura en México, lo cual sólo se hace con panistas mejor formados.
Los convenios de colaboración tienen como objetivo apoyar la preparación de jóvenes panistas con reconocido talento académico y comprometidos con los principios del partido, a través de 15 a 50% de descuentos para militantes jóvenes de hasta 35 años para  cursos de educación continua, licenciaturas, posgrados, programas de idiomas y en línea.