.

PORTUGAL | PASSOS COELHO AFIRMA QUE MEXICO ES UNA PRIORIDAD DE PORTUGAL EN AMERICA LATINA

Editor Noticiero DC |

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, aseguró hoy que México es una de las prioridades diplomáticas de su país en América Latina por su "fuerte capacidad industrial" y el aumento del consumo.
Passos Coelho asistió en Lisboa a un almuerzo conmemorativo por el décimo aniversario de la Cámara de Comercio e Industria Luso-Mexicana.
En su discurso, el jefe de Gobierno citó también el interés de las empresas portuguesas en la liberalización en México de los sectores de la energía y de las telecomunicaciones, áreas que consideró que abren "nuevas puertas a una cada vez mayor cooperación".
En 2013, Portugal exportó por valor de casi 200 millones de euros a México e importó de ese país por valor de casi 60 millones, cantidades que tienen un amplio margen de mejora.
Ambos países han estrechado relaciones diplomáticas en los últimos años.

Uno de los puntos clave fue la visita a Lisboa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el pasado junio, que culminó con la firma de varios acuerdos bilaterales entre los dos Estados y entre compañías de ambos países.