.

ESPAÑA | ANTONIO LOPEZ-ISTURIZ ES CONDECORADO CON LA ORDEN DE LA ESTRELLA DE ITALIA

Editor Noticiero DC |

Antonio López-Istúriz, eurodiputado y Secretario General del Partido Popular Europeo (PPE), ha sido galardonado este viernes 24 de Abril en Madrid con la distinción de ''Commendatore dell'Ordine della Stella d'Italia'', uno de los reconocimientos más importantes que Italia concede a ciudadanos de otros países.
La ceremonia se ha celebrado este viernes en la Embajada de Italia en Madrid. Con este galardón, la República Italiana reconoce el intenso trabajo de López-Istúriz, colaborador esporádico de Diariocrítico, para promover y mejorar las relaciones entre Italia y España desde su posición de político con una amplia trayectoria en el ámbito de la Unión Europea (UE).
La decisión de la concesión de este galardón fue tomada por el Presidente de la República Italiana y fue publicada oficialmente en un decreto el pasado mes de diciembre de 2014.
Estas son las raszones por las que se le considera merecedor del grado de Comendador, según la Embajada italiana:
"El Honorable Antonio López Istúriz, desde 2004 diputado del Parlamento Europeo por el Partido Popular español, es Secretario General del Partido Popular Europeo (PPE) y, desde 2002, de la Internacional Demócrata de Centro (IDC).
En 1999 era asistente de la delegación del Partido Popular en el Parlamento Europeo cuando fue convocado por el entonces Presidente del Gobierno, José María Aznar, de quien rápidamente se convirtió en uno de los principales colaboradores. Profundamente convencido de la relevancia de Italia en el contexto del proceso de integración europea, se ha comprometido fuertemente con la promoción y el refuerzo de los partidos políticos italianos en Bruselas.
Ocupa también el cargo de Secretario General de la IDC, de la que forman parte más de 130 partidos de los cinco continentes, incluidos los que componen el PPE. También en este ámbito, siempre ha sabido valorizar las contribuciones de las fuerzas políticas italianas que integran la organización. Además, ha organizado y participado activamente en Italia en congresos y actividades en las que siempre fomentó su espíritu profundamente europeísta y su interés por nuestro país."