.

COSTA RICA | PUSC INTENTA GANARSE ALIADOS PARA 1º DE MAYO CON SU AGENDA DE PROYECTOS

Editor Noticiero DC |

A seis días de elegir a las nuevas autoridades del Directorio de la Asamblea Legislativa, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) citó a las otras fracciones en un intento por ganar aliados con su agenda de proyectos.
A la reunión, realizada en el Castillo Azul, sede de la presidencia del Congreso, asistieron representantes de Liberación Nacional (PLN), del Movimiento Libertario (ML), del Frente Amplio (FA) y de la Alianza Demócrata Cristiana (ADC).
Por el Partido Acción Ciudadana (PAC), estuvo el actual jerarca legislativo Henry Mora y, al final, llegó la jefa de la bancada oficialista, Emilia Molina.
Según Rafael Ortiz, jefe del PUSC, la idea es consolidar una agenda temática para fijar las grandes discusiones que habrá en la Asamblea en este segundo año de trabajo que empezará.

La propuesta socialcristiana se divide en cinco ejes para el desarrollo sostenible: institucional, política fiscal, producción, ambiente, energía y social.
“Las conversaciones sobre la agenda son los ejes fundamentales para trabajar la próxima legislatura. Este es el primer paso para que todos den su aporte”, manifestó Ortiz.
Al igual que él, Gerardo Vargas, jefe del FA, y Juan Luis Jiménez Succar, del PLN, rechazaron que se hayan discutido nombres de posibles candidatos a presidir el Directorio.
En la cita, el Frente Amplio apuntó que ellos tienen su propia agenda, mientras que el libertario Otto Guevara y Mario Redondo, de la ADC, anunciaron que preparan sus propuestas para la otra semana.
Este encuentro se da en momentos en que los liberacionistas esperan a que el PUSC fije un candidato propio para dirigir el Congreso. Este contaría con los 18 votos verdiblancos, ocho de la Unidad, dos libertarios y dos cristianos, para un total de 30.
Desde el miércoles, Ortiz reconoció que su fracción está lista para ocupar la presidencia legislativa, pese a que el primer año apoyaron a Mora, del PAC.
El oficialismo no ha definido un aspirante y postergó para el lunes la tarea de elegir entre tres que quieren el cargo.