.

CUBA | ROSA MARIA PAYA ENVIA VIDEO AL PRIMER PARLAMENTO IBEROAMERICANO DE JOVENES

Editor Noticiero DC |

El blog panampost.com publicó un video de Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá Sardiñas, en el que la disidente afirma que la solidaridad internacional es una necesidad para promover la libertad en Cuba.
Rosa María tuvo la oportunidad de dirigirse a los jóvenes diputados que desde el jueves 17 de septiembre de 2014 participan en el Primer Parlamento Iberoamericano de Jóvenes (PPIJ), en Zaragoza, España, a quienes les ha preguntado:
"¿Estamos los jóvenes políticos de Iberoamérica apoyando la democracia en nuestra región, estamos trabajando activamente para preservar las libertades alcanzadas y conquistar las que nos faltan?

¿O nuestro lenguaje y nuestra solidaridad con aquellos que sufren la opresión del totalitarismo, de la iniquidad o de las dictaduras, están coartados por nuestra posición en el espectro político y no pasa del terreno simbólico?"
Rosa María invitó a los políticos "apoyar el derecho a decidir de los cubanos, a que promuevan, a través de sus organizaciones y sus Gobiernos, el apoyo a la ejecución de un plebiscito sobre la realización de elecciones libres y plurales en la isla, por primera vez en más de 60 años...
A trabajar por la liberación de los prisioneros políticos en Cuba y en Venezuela, y la detención de la violencia contra los interlocutores libres que en los sistemas totalitarios son llamados disidentes".
La miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), indicó que "cada acción represiva debe tener una consecuencia de solidaridad internacional, por eso estamos promoviendo una investigación sobre el atentado que acabó con la vida de mi padre y del joven Harold Cepero. Debemos frenar la impunidad".
Recordó que su padre, solía decir que "los derechos no tienen color político, tampoco las dictaduras tienen color político".