.

EUROPA | MERKEL Y POROSHENKO COORDINARAN ESFUERZOS ANTES DE LA CUMBRE DE LA UE

Editor Noticiero DC |

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y la canciller alemana, Angela Merkel, decidieron en una conversación telefónica coordinar sus esfuerzos en vísperas de la reunión de la UE, comunicó hoy el servicio de prensa del presidente ucraniano.
“Poroshenko y Merkel coincidieron en coordinar sus esfuerzos de cara a la cumbre de la Unión Europea, que se celebrará el 30 de agosto, con vistas a unas acciones decididas que podría adoptar la UE”, dice la nota.

La canciller alemana y el dirigente ucraniano debatieron los esfuerzos internacionales dirigidos a lograr la distensión de la situación en el este de Ucrania.
Anteriormente, Merkel y Poroshenko abordaron el formato internacional de las negociaciones sobre el arreglo de la situación en Donbás.
Desde abril de 2014 Kiev lleva a cabo una operación especial en el este del país, cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
Moscú califica esta operación de punitiva y exhorta a la comunidad internacional a tomar todas las medidas necesarias para pactar el alto el fuego.
Según la ONU, desde el comienzo de esa operación y hasta el 19 de agosto se registraron 2.249 fallecidos, entre ellos 23 niños, y al menos 6.033 heridos.