.

EUROPA | MERKEL ABRE LA PUERTA A NUEVAS SANCIONES EUROPEAS ANTE LA CRISIS UCRANIANA

Editor Noticiero DC |

La canciller alemana, Angela Merkel, confirmó hoy que el agravamiento de la crisis en el este de Ucrania estará en la agenda del próximo Consejo Europeo, donde los líderes comunitarios deberán hablar de "nuevas sanciones" ante los últimos acontecimientos.
Merkel abrió la puerta a la aprobación de nuevas sanciones contra Rusia durante una rueda de prensa celebrada en Berlín al término de la cumbre organizada por Alemania y los países de los Balcanes Occidentales.

La canciller reconoció que llegan noticias de que la situación ha empeorado en el este de Ucrania con presencia de tropas rusas y con avances de los separatistas prorrusos en regiones consideradas hasta el momento tranquilas.
El Consejo Europeo debe ocuparse de esta cuestión, subrayó Merkel.
Aunque Berlín está a favor de una solución diplomática, añadió, no puede pasar por alto los últimos acontecimientos.
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, denunció hoy que tropas regulares rusas con armamento pesado han entrado en territorio ucraniano, aunque aseguró que la situación militar en el este del país es "controlable".
Por su parte, la OTAN calcula que hay "más de mil" soldados rusos dentro de Ucrania combatiendo del lado de los separatistas prorrusos en el este del país. EFE