.

PERU | PPC CONSIDERA "APRESURADA" PROPUESTA PARA INTERPELAR A MINISTRO DE ECONOMIA

Editor Noticiero DC |

La propuesta del Partido Aprista Peruano para interpelar al ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, es “muy apresurada”, señaló el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, quien consideró necesario esperar, en un tiempo prudencial, los resultados de las medidas propuestas por ese portafolio para dinamizar la economía.
En una coyuntura en la que recién el Congreso ha otorgado el voto de confianza al Gabinete, es necesario apostar por decisiones responsables orientadas a garantizar el crecimiento económico y de las inversiones, comentó

“Me parece que es muy apresurado ese planteamiento y más bien hay que analizar con calma este paquete económico que han presentado al Congreso y esperar resultados”, señaló a la Agencia Andina. 
En la víspera, el congresista del Partido Aprista Peruano, Mauricio Mulder, adelantó que su bancada, Concertación Parlamentaria, planteará la interpelación del ministro Luis Miguel Castilla debido al bajo crecimiento de la economía peruana en los últimos meses.
Para Castro, en estos momentos el país requiere de bancadas maduras, que apuesten por el interés nacional, y no actuar en función de motivaciones políticas.
“Hay estos apasionamientos que llevan a esas intolerancias fruto de la inmadurez política, y el poco tacto y tino”, aseveró. 
Asimismo, dijo que el PPC escuchará primero los argumentos del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, durante la sesión de interpelación en el Congreso, para luego tomar una decisión. 
“La posición del PPC será la misma de siempre: hacer una política inteligente racional, proactiva a favor del país, sin extremismos, con mucha tolerancia y capacidad de comprensión. En este caso escucharemos las razones del ministro públicamente imputado y, una vez que haya explicado su posición, tomaremos una decisión”, anotó. 

(FIN) SMA/CCR