.

VENEZUELA | COPEI PRESENTO INFORME SOBRE VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS A COMUNIDAD INTERNACIONAL

Editor Noticiero DC |

Copei acudió a las sedes diplomáticas de Alemania, Chile, Bolivia y Argentina para solicitar mediación internacional ante la crisis que vive el país y entregaron un informe sobre las presuntas violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos que han manifestado su desacuerdo contra el gobierno.
El secretario general de la tolda verde, Jesús Alberto Barrios, dijo que en Venezuela hay un clima de ingobernabilidad, que no hay diálogo y que el gobierno confronta violentamente las manifestaciones de la sociedad venezolana.

“Se asoma la anarquía e incertidumbre en el país, este documento explica la situación de crisis en el país en tema de derechos humanos, hay presos, torturados y muertos por protestar, lo estamos llevando a toda las embajadas y a todo el mundo y necesitamos el respaldo político de las naciones, no existe democracia en el país”.
Manifestó que el gobierno enfrentó a las mujeres y a los médicos que recientemente marcharon por la escasez de alimentos y por las  deficiencias del sector salud.
“Prefieren confrontar con las vías de las fuerzas desmesuradas a las mujeres con ollas y a los médicos, todo esto lo hacen con tanques, tanquetas, fusiles  y armas. Para esta situación el gobierno ha comprado un armamento multimillonario en dólares”.
Finalmente, el concejal de Libertador, Rogelio Díaz indicó que es  necesario que se pronuncie la comunidad internacional sobre la grave situación que hay en Venezuela. “No hay comida, no hay medicinas, pero sobran balas para asesinar a quienes protestan pacíficamente”, dijo.