CHILE | BANCADA DC PRESIDE NUEVE COMISIONES DE LA CÁMARA, INCLUYENDO HACIENDA, EDUCACIÓN Y CONSTITUCIÓN

Editor Noticiero DC |

Nueve comisiones de la Cámara de Diputados serán presididas por parlamentarios DC, la bancada más numerosa de la Nueva Mayoría. Esta tarde se confirmaron los cargos tras las respectivas elecciones.
Así lo informaron el jefe de la bancada DC, diputado Matías Walker y el subjefe, diputado Víctor Torres, quienes agregaron que la comisión de Hacienda comenzó de inmediato sus funciones, tras la decisión del diputado Pablo Lorenzini de citar de inmediato para analizar el Mensaje del Gobierno por el bono marzo, ingresado hoy a la Cámara.

“Tenemos un desafío enorme con comisiones que forman parte del eje sustancial de las reformas del programa de gobierno, como son Constitución, Educación y Hacienda, más otras comisiones que también son relevantes; pero, además del desafío, está el compromiso y la convicción, pues nuestra bancada ha reiterado que apoyará todos los cambios que la Presidenta ha propuesto al país para avanzar en disminuir las brechas de desigualdad y hacer de nuestro país un colectivo más justo e inclusivo “, señaló Walker.
Las comisiones presididas por la Democracia Cristiana son: Educación, con Mario Venegas; Hacienda, Pablo Lorenzini; Constitución, Ricardo Rincón; Economía, Fuad Chahin; Seguridad Ciudadana, Gabriel Silber; Defensa, Roberto León; Pesca, Iván Fuentes; Deportes, Jaime Pilowsky; y Familia, con el diputado Sergio Ojeda.