.

MEXICO | LOS PANISTAS ESTAN CONVOCADOS A LA CONSTRUCCION DE UN MEXICO LIBRE, PROSPERO, JUSTO Y SEGURO

Editor Noticiero DC |

Al conmemorar el 117 natalicio de Manuel Gómez Morin y con ello dar inicio a los festejos del 75 Aniversario del PAN, el Presidente nacional Gustavo Madero Muñoz hizo un llamado para que hoy más que nunca se lleve a cabo un movimiento nacional, generado desde la vida interna del Partido Acción Nacional para construir un México libre, próspero, justo y seguro.
“Abrir las puertas para la auténtica reforma económica, política, social y moral que México necesita y todos anhelamos. Todos los mexicanos hemos sido llamados a cumplir con responsabilidad, a participar en la consolidación de nuestra democracia, en la conquista del bien común y a no cesar en esta empresa ni un solo día”, enfatizó.

Respecto al Pacto por México, dijo que el esfuerzo iniciado con los 95 acuerdos iniciales y 11 del adéndum están en el fin de un ciclo que concluirá con la aprobación de las leyes secundarias.
“Al terminar la aprobación de la leyes secundarias, al concluir el periodo ordinario de sesiones, podremos hacer un gran balance de los logros de este Pacto, pero también de los pendientes, de aquellos compromisos, de aquellos acuerdos que quedaron firmados y que no se concluyeron al 30 de abril”, enfatizó
Al respeto, Madero Muñoz dijo que el PAN insistirá en cumplir los acuerdos pendientes con el formato que se adapte a una nueva circunstancia inmersa en el inicio del proceso electoral de 2015, lo que obliga a identificar estos temas por el bien de la democracia y por la prosperidad de las familias.
“Es muy importante reconocer los logros, es importante reconocer lo que no se ha podido cumplir, insistir en que se termine y se  agote esta lista de compromisos con el formato que se decida”, afirmó.
Señaló que el partido de cara a su 75 Aniversario se fortalece;  “la reforma de estatutos, la depuración del padrón, el crecimiento del 35% de población gobernada en 2013 y la votación casi unánime de 10 reformas constitucionales son logros que no se pueden negar.”
En la rotonda de los hombres ilustres en el Panteón Civil de Dolores,  el dirigente del PAN aseveró que hoy México es mejor gracias a las ideas de Gómez Morin,  gracias a su empeño y trabajo incesante.
“Celebremos hoy que sus ideas y sus instituciones siguen vivas y siguen dando frutos. Celebremos construyendo juntos una nueva era para nuestros hijos, construyendo juntos una nueva era para nuestro país, la era de la democracia plena, del combate a la impunidad, a la desigualdad y a la injusticia. La era del florecimiento pleno del Estado de derecho”, afirmó.
Acompañado por la nieta del fundador del PAN, Alejandra Gómez Morín; de la secretaría General, Cecilia Romero; del dirigente del PAN DF, Mauricio Tabe y de la presidenta del Comité de Tlalpan, Daniela Álvarez, el líder panista detalló que Gómez Morín fue un político con libertad espiritual, que buscó la reivindicación moral de la política, más allá de una contienda electoral, más allá de un momento, más allá de una aventura.
“La convicción de que la tarea de lo público es responsabilidad y derecho de los ciudadanos y es un esfuerzo permanente que sólo puede rendir frutos cuando se ejerce con la libertad plena, bajo el imperio de la ley, al amparo de las instituciones”,  mencionó.
Al respecto, Gustavo Madero afirmó que desde la fundación del PAN se comprendió que debía ser escuela de ciudadanos y construcción no sólo de victorias electorales, sino de victorias culturales, de ideas, de principios y valores; lo cual también se refleja en la actualidad con las reformas aprobadas.
Por su parte, Mauricio Tabe manifestó que hoy el partido y al país se le presentan muchos retos, como consolidar la formación cívica y la democracia. Asimismo, planteó que Manuel Gómez Morín fue un hombre ilustre por su pensamiento de vanguardia, por lo que su excepcionalidad es evidente.
En el marco de dicho aniversario, el Dirigente Nacional también anunció la constitución del Consejo Editorial de la revista jurídica de Acción Nacional y la Fundación Rafael Preciado, que se llamará KORIMA, cuya connotación implica responsabilidad social.
Finalmente, el líder del PAN detalló que posterior a la publicación de la Convocatoria para la elección del Presidente e integrantes de Comité Ejecutivo Nacional hará pública su decisión de participar o no en la contienda interna;  por lo que anunció que el domingo en rueda de prensa dará la explicación y detalle sobre la fundamentación y visión de lo que a su juicio está sucediendo en el Partido Acción Nacional.
Durante el acto se contó con la presencia de diversos secretarios del CEN del PAN, así como de dirigentes estatales y legisladores locales.