.

CHILE | DIPUTADO LATORRE CRITICO ENTREGA DE CONCLUSIONES POR PARTE DEL DIRECTOR DEL INE

Editor Noticiero DC |

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, criticó la entrega de conclusiones por parte del director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Juan Eduardo Coeymans, las que arrojaron una reducción de 292.674 personas respecto de las cifras entregadas en diciembre del año pasado.
“Lo que él nos ha entregado como resultado de un largo proceso de análisis, consiste en decirnos que, lo que el director Labbé informó en su momento como población censada del país, tenía un gravísimo error”, comentó el también presidente de la Comisión Investigadora del INE en el Congreso.

“Lo que el director del INE nos ha dicho ayer es que teníamos razón, que ese agregado que había hecho Labbé era una ‘mula’ que no tenía ninguna base metodológica”, agregó 
Asimismo, el parlamentario de la “falange”, criticó la actitud de Coeymans por el haber entregado las cifras a dos semanas del término del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y no haber esperado conversar con las nuevas autoridades, para así entregar un “respaldo político” a las cifras.
“Por razones que no entendemos el director actual decide entregarlos, como si fuera algo oficial, lo hace dos semanas antes de que asuma el nuevo gobierno, lo hace sin haber conversado con las autoridades del nuevo gobierno, él no esperó tener una reunión con las nuevas autoridades para confrontar su opinión, de tal manera que tuviera un respaldo político”, señaló.
Por último, Latorre dijo que la situación del CENSO 2012 es un tema “inconcluso” que “inevitablemente” el próximo gobierno debe resolver.
Fuente: Agencia Trayectos