.

CUBA | NUEVA PROVOCACION DE LA DICTADURA AL MCL Y ODCA

Editor Noticiero DC |

El día 26 en la tarde un individuo que tiene antecedentes de alcoholismo y quizás de trastornos mentales, según dicen quienes le conocen, fue en tres ocasiones a casa del miembro del Consejo Coordinador del MCL, Dr Eduardo Cardet, con el supuesto pretexto de que le debía dinero por un trabajo domestico que le habría  hecho y  debía pagarle, siendo falsa la historia desde el inicio. El provocador amenazo al también Vice Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América y amenazo a su familia con cometer un acto violento en su contra si yo no le daba el dinero que reclamaba.
En una de esas visitas amenazantes el sujeto se introdujo en el portal de la casa con violencia y el Dr Cardet no tuvo mas remedio que sacarle de la propiedad donde vive con su familia y acompañarle hasta la calle. El individuo cayo al piso y,  a pesar de ser su agresor,  el Coordinador del MCL intento ayudarle a reponerse pero el individuo tenia dos piedras de gran tamaño en sus manos y continuo luego de eso amenazando a l Dr. Cardet que hubo de introducirse en su casa junto a su esposa e hijos pequeños.

Hoy 28 de diciembre, con total desfachatez, la infame policía del régimen acusa al líder del Movimiento Cristiano Liberación de lesiones leves  contra su agresor del día 26 de diciembre.  Esto no es mas que un nuevo montaje de los sicarios de la Seguridad del Estado del régimen cubano, quienes ordenaron la expulsión de su centro laboral al Dr Cardet hace poco menos de un mes.
Eduardo Cardet, no provoco lesión alguna a nadie, solo intento defender de esta vulgar provocación a su familia, sin violencia intentando neutralizar a este vil instrumento de quienes han empleado la violencia contra el pueblo durante mas de medio siglo en nuestra isla.
Responsabilizamos a la Junta Militar cubana de cualquier acto contra el Dr Cardet, Miembro del Consejo Coordinador del MCL y Vice Presidente de ODCA y llamamos a la comunidad internacional a proteger a nuestros lideres y activistas dentro de Cuba de cualquier provocación y acto de violencia en su contra. La intención es intentar detener el trabajo que pacíficamente el Dr Cardet y los activistas del MCL están realizando para que se efectúe un plebiscito en la isla que devuelva al pueblo sus derechos secuestrados por una mafia en el poder. No lo lograran, los cubanos tenemos derecho a los derechos y vamos a continuar trabajando para que se garanticen en nuestro país.

Consejo Coordinador del MCL