.

NICARAGUA | UNION DEMOCRATA CRISTIANA APOYA A OBISPO HERRERA

Editor Noticiero DC |

El ex-diputado Agustín Jarquín Anaya visitó recientemente al obispo de Jinotega, monseñor Carlos Enrique Herrera Gutiérrez, en compañía de directivos nacionales y dos dirigentes de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) de Matagalpa.
“La UDC está en un periplo que comenzamos hace poco más de un mes, con el nuevo liderazgo de la UDC, que encabeza Wendy Puerto y nuestra visita coincide con la preocupación por la presencia de grupos armados en comunidades de Jinotega y brindamos nuestro apoyo al comunicado del obispo de Jinotega, en los anhelos de paz y que cese la violencia en el campo”, aseguró Jarquín.

Agregó que coincide con el obispo de Jinotega que hay que buscar el bien común, propiciando la vía cívica y que las inquietudes hay que plantearlas por la vía cívica.
Al ser consultado si la UDC estaría dispuesta a unirse con otras fuerzas políticas de oposición para las elecciones presidenciales del 2016, indicó que la unidad debe ser amplia y sin exclusiones.
“Hemos saludado este tipo de iniciativas, pero hay que unirse con dos características: que no se excluya a ninguna fuerza política y que tenga una propuesta propositiva para atender las iniciativas y necesidades de cada lugar y eso parece que va calando”, subrayó Jarquín.
Agregó que la UDC será parte de este esfuerzo que va caminado hacia una unidad grande, para hacer grande a Nicaragua.