.

BOLIVIA | EL PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO TAMBIEN QUIERE POSTULAR A QUIROGA

Editor Noticiero DC |

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) reveló ayer el interés de postular al exmandatario Jorge Quiroga Ramírez como candidato a la primera magistratura del país y se convirtió así en la segunda fuerza política que buscó esta opción para participar en las elecciones generales del próximo año. 
ElPartidoVerde anunció, esta semana enSantaCruz de laSierra, que postulará a la exautoridad, quien si bien manifestó su interés de lanzarse a la lid electoral de 2014, aún no reveló la fuerza política con la que buscará los votos.
"Es nuestro interés que Quiroga pueda ser nuestro candidato", afirmó ayer Jorge Suárez, presidente del PDC, un partido político fundado en 1954, aliado —en los años 90— de la conservadora Acción Democrática Nacionalista (ADN), que llegó a ser parte de la coalición gubernamental del llamado AcuerdoPatriótico. Para los comicios generales de diciembre de 2005, los demócrata cristianos prestaron su personería jurídica a la agrupación ciudadana Poder Democrático y Social (Podemos) que creó, precisamente, Quiroga Ramírez para llegar a la Presidencia delEstado luego de romper con ADN, el partido con el que consiguió la vicepresidencia (1997-2001) y luego la Jefatura de Estado (2002-2003), en reemplazo deHugoBanzer, quien tuvo que renunciar por problemas de salud

"(Quiroga) participó con no- sotros anteriormente, así que forma parte de nuestro partido", dijo Suárez. "Celebramos que otras organizaciones políticas se sumen a esta postulación, eso significa que ven en Tuto (Quiroga) un líder nacional", mencionó Gamal Serhan, secretario del Partido Verde.
ElPDC pretende culminar hasta fin de año la organización interna del partido. El martes presentó al Tribunal  Electoral sus estatutos y estados financieros. En enero celebrarán un congreso.