.

REPUBLICA DOMINICANA | PARTIDO REFORMISTA RECHAZA CRITICAS A LA CANCILLERIA

Editor Noticiero DC |

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  salió al frente hoy a las críticas hechas a la Cancillería de la República y desmintió categóricamente que la nómina de esa institución  sea una guarida de reformistas,  al asegurar que apenas un 8% de los empleados del Servicio Exterior pertenece a esa organización política.
El Secretario General y Vocero de los Diputados Reformistas, Ing. Ramón Rogelio Genao, refirió que tal como ha declarado en reiteradas ocasiones el canciller Carlos Morales Troncoso, el 92% de los empleados del servicio exterior son del oficialista Partido de la Liberación Dominicana. Explicó que la gran mayoría de la militancia reformista está fuera del gobierno, a la espera de que se le reconozca y valore el trabajo que realizaron durante la campaña electoral para garantizar el triunfo del presidente Danilo Medina.

“En los recorridos que hemos estado haciendo por toda la geografía nacional a raíz de la celebración de los pre-congresos Joaquín Balaguer, hemos podido constatar que la mayoría de los reformistas que trabajaron por el triunfo de la alianza PLD-PRSC están fuera del Gobierno, en espera de que se les dé participación”, indicó.
El veterano legislador y segundo hombre del PRSC, lamentó que un partido que aportó el 5.87% de los votos para que para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), triunfara en las pasadas elecciones del 20 de mayo, tenga a la mayoría de sus dirigentes de nivel alto y medio desempleados y que además tengamos que soportar las criticas injustificadas provenientes del mismo Gobierno.
Genao explicó que sectores adversos al reformismo han querido crear la falsa percepción de que la nómina de la cancillería está llena de reformistas, con el único objetivo de afectar la imagen de esa organización política y minimizar el aporte electoral que el PRSC hizo en las pasadas elecciones presidenciales y el enorme potencial de la organización de cara a los comisión del 2016.
“El país debe conocer que de 347 vicecónsules, sólo 24 pertenecen al PRSC; de 51 embajadores, sólo 5 son reformistas; de 89 embajadores adscritos, apenas unos 30 son militantes del PRSC; de 22 ministros consejeros adscritos, 4 son reformistas y de 15 Consejeros, sólo 2 pertenecen al PRSC”, expresó.
El Secretario General, pidió que se revise la nómina del servicio exterior y garantizo que los reformistas son los más interesados  de que esto se realice,  ya que son los menos favorecidos.
Destacó la eficiente labor que ha desarrollado al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ing.  Carlos Morales Troncoso, presidente del PRSC, impulsando una política exterior basada en los intereses nacionales para el desarrollo social, institucional, productivo y sostenible de la República Dominicana.
“Carlos Morales Troncoso es un hombre de Estado cuya gestión en la Cancillería ha sido ejemplar, siempre teniendo como norte los pilares de la transparencia y la ética”, concluyó Genao.