.

REPUBLICA DOMINICANA | CAMARA DE DIPUTADOS RECONOCE LABOR DESARROLLADA POR LA CASC DURANTE SU 50 ANIVERSARIO

Editor Noticiero DC |

La Cámara de Diputados reconoció a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), en su quincuagésimo aniversario y por su protección y conquista de las reivindicaciones del sector laboral  y por el fortalecimiento sistemático sindical en la república dominicana.
El  reconocimiento consistió en la entrega de un pergamino durante un acto encabezado por el secretario del Bufete Directivo, Juan Julio Campos y el diputado Víctor -Ito- Bisonó, proponente de la resolución.

La resolución indica que el órgano legislativo entrega el reconocimiento, porque esa organización, compuesta por hombres y mujeres que han puesto su empeño en lograr un objetivo común y ha  logrado un legado para las futuras generaciones.
Durante el acto, el proponente de la resolución, manifestó, que esa institución que nació en 1962, no lo hizo por un fin partidista como lo hacían las mayorías de la época, sino para luchar por   la justicia laboral para los obreros, lo que constituía su  principal slogan.
“La sociedad en que vivimos, es muy diferente a la de 1962. Son más las libertades, pero también muchas más las responsabilidades. Los ideales de su fundación siguen vigentes y la lucha por una sociedad más justa. Con motivación moral, determinación patriótica y fe religiosa, se puede lograr una sociedad cada vez más equilibrada”, concluyó el diputado Bisonó.
De su lado Gabriel Del Río Doñé, secretario General de la CASC, manifestó, que durante más de 51 de existencia, el norte de esa entidad ha sido la búsqueda de la justicia social, fundamentada en el dialogo y la concertación.
“Agradecemos a la Cámara de Diputados, a su presidente Abel Martínez y al proponente Víctor Bisonó, por este reconocimiento, como un instrumento de lucha por la paz como fruto de la justicia social para la clase trabajadora del campo y la ciudad”, finalizó.
Al acto, celebrado en el salón de dignatario Danilo Medina, asistieron diputadas y diputados, dirigentes sindicales, empresariales y ex directivos de la CASC.