.

MEXICO | PIDE MADERO A DIPUTADOS LOCALES COMBATIR AMENAZAS A LA DEMOCRACIA

Editor Noticiero DC |

El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, les pidió a los Coordinadores de los Diputados Locales panistas en todo el país reflejar la esencia de Acción Nacional en sus estados de colaborar, competir y denunciar, pues advirtió, en los gobiernos y Congresos estatales está la mayor amenaza a la democracia.
“Si ahorita la contingencia ambiental del Popocatépetl está en fase tres, la contingencia político-democrática está en fase cinco: Ahí hay que prender las alarmas, ahí hay que actuar defendiendo a la población de estas amenazas de reinstauración autoritaria de Gobernadores priistas”.

En una reunión privada realizada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, encabezada por el coordinador de Diputados Locales, Carlos Alberto Pérez Cuevas, Madero dijo que el sistema histórico enemigo del PAN es el autoritarismo, el clientelismo y el corporativismo, el cual sigue intacto o fortalecido en algunos estados.
Por ello, les solicitó seguir el mandato de los panistas al cambiar a México, ese sistema y esa cultura.
Con respecto al Pacto por México, les dijo que el PAN tenía que tomar una posición ética, responsable y social.
“El PAN está en el Pacto por México por responsabilidad social, porque ahí están los contenidos que benefician a México, a los mexicanos”.
Pero también, afirmó, el PAN compite contra el PRI porque tiene una obligación política de avanzar en la transición e impulsar la democracia en la tercera parte del país que no conoce la alternancia, así como en la otra tercera parte que sólo la ha conocido parcialmente.
Madero lamentó que nueve de 32 estados de la República no han conocido en toda su historia un partido en el gobierno distinto al PRI.
“Son niveles de premodernidad democrática gracias al PRI, eso hay que reconocerlo y combatirlo”, enfatizó.
Por esa razón, detalló Madero, el PAN buscó la construcción de alianzas democráticas en todo el país, a fin de combatir ese PRI que se quiere reinstaurar como el sistema político dominante.
Denunció que el Revolucionario Institucional recurre a una estrategia maquinada para impedir que el PAN y la oposición democrática avancen, y por ello dinamitan las alianzas a raíz del pánico que le tienen, porque saben que dos de cada tres mexicanos no quieren al PRI.
Finalmente, Madero destacó que el PAN ya ha ganado anteriormente a pesar de estas estrategias y en las próximas elecciones habrá buenos resultados
“La gente está clara que ese PRI, que esas prácticas, que esa cultura no es lo que quiere; y que los gobiernos que tuvimos en Acción Nacional 12 años, donde estuvimos impulsando la transparencia, las libertades y la democracia como nunca en la historia, hoy se empiezan a apreciar”, resaltó.