.

ODCA - VENEZUELA | PRESIDENTE DE ODCA ENCABEZO MISIÓN DE OBSERVACIÓN EN VENEZUELA

Editor Noticiero DC |

El Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) Jorge Ocejo, encabezó la delegación de observadores invitados por la Mesa de Unidad Democrática, cuyo candidato es el líder opositor Henrique Capriles.
El Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Jorge Ocejo Moreno, del Partido Acción Nacional (PAN) de México, viajó este sábado a Caracas para encabezar la misión de observadores internacionales de esa organización en el proceso electoral venezolano que se realizó este domingo 14 de abril.

Los comicios elegirán un nuevo Presidente de la República para terminar el período de 6 años (2013 – 2019) iniciado el 10 de enero de este año e interrumpido por la muerte de Hugo Chávez el 5 de marzo pasado.
18 millones 802 mil 643 venezolanos estuvieron habilitados para votar este domingo y elegir entre los 7 candidatos: Eusebio Méndez, Nicolás Maduro, Reina Sequera, María Bolívar, Fredy Tabarquino, Julio Mora y Henrique Capriles Radonski.
La delegación de la ODCA, presidida por Jorge Ocejo, estuvo integrada por representantes de los  partidos miembros de la organización, invitados por el Secretario Ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo. La MUD es el principal referente opositor al actual gobierno y su candidato presidencial es Henrique Capriles, miembro del partido Primero Justicia, que presentó su solicitud de incorporación a la ODCA.
En la invitación a la delegación de ODCA, la MUD precisó que “ante las difíciles circunstancias en que discurre este proceso, es importante para los venezolanos y para la democracia latinoamericana, contar con la mayor presencia posible de veedores del exterior”.
El Presidente de ODCA expresó que “la misión de observadores de ODCA tuvo por finalidad contribuir en la verificación de un proceso transparente, democrático y equitativo y por ello esperamos que la jornada se realice de manera ejemplar y sin incidentes”.