.

CHILE | FONDOS PARA EDUCACION PUBLICA DEBEN SER ENTREGADOS A LA BREVEDAD, SOLEDAD ALVEAR

Editor Noticiero DC |

La senadora Soledad Alvear emplazó al Gobierno a implementar a la brevedad el fondo especial para la educación pública, al tiempo que recordó que esta medida fue propuesta por la oposición en el marco de la discusión del presupuesto del año 2013.
Junto con ello la legisladora criticó que en la ceremonia, efectuada el miércoles, y que fue encabezada por el Presidente Piñera, no fueran invitados alcaldes de la oposición.
La legisladora comentó que “esta iniciativa busca que todos los municipios postulen a estos recursos, pero el Presidente Piñera hace esta presentación acompañado solo con alcaldes de la UDI y RN. El gobierno no puede diferenciar los municipios por color político, esto es una señal de sectarismo. Mejorar la educación pública debe ser el objetivo superior”.

Además, la parlamentaria cuestionó la tardanza de este anuncio, ya que recordó que en enero de este año emplazó al Gobierno a dar una respuesta, frente a los fondos aprobados en el Congreso en noviembre pasado.
A esto se suma que, según lo informado por el Jefe Estado, las postulaciones, por parte de los alcaldes y directores de los establecimientos, comenzarán recién en junio y septiembre lo que representa un retraso preocupante. En este escenario, Alvear indicó que “la educación pública no puede esperar, los fondos deben ser entregados pronto y de manera transversal. Por ello, pediré a la comisión mixta de presupuesto que solicite información quincenal al Mineduc sobre el manejo de este fondo”.