.

MEXICO | RECONOCE MADERO TRABAJO DE SENADORES PANISTAS EN ANALISIS DE REFORMA DE TELECOMUNICACIONES

Editor Noticiero DC |

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, realizó un reconocimiento al Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República por el trabajo de análisis y revisión que llevan a cabo de la iniciativa en materia de Telecomunicaciones.
“Es un trabajo muy serio que tiene la intención de ver cómo se puede enriquecer la iniciativa con el ánimo de que salga bien, fuerte y pueda funcionar de la mejor manera sin poner nunca en riesgo su viabilidad ni el modelo que la define”, destacó.

En entrevista, posterior a la reunión que sostuvo con los senadores del PAN, Madero destacó que existe cada vez mayor sintonía y unificación en los criterios de los senadores y adelantó que hay un extraordinario ánimo y compromiso para empujarla. 
En el Senado de la República, expresó que estarán analizando posibles cambios a fin de fortalecer y enriquecer dicha iniciativa. Sin embargo, dejó claro que no se pondrá en riesgo la viabilidad ni el modelo de la reforma.
El Dirigente Nacional también manifestó que en cuanto al rediseño del Instituto Federal de Telecomunicaciones ya hay más coincidencias de mantener el espíritu como está.
Con respecto a las próximas elecciones en 14 entidades, Madero Muñoz informó que ya solicitó de manera formal al Gobierno federal que instale una mesa para analizar todas las denuncias que hay sobre la injerencia de gobernadores específicos en la vida interna y los procesos electorales.
“Esa es una agenda que nos preocupa y que denunciamos con mayúsculas porque es un tema que puede tener una incidencia muy alta, no sólo en el resultado electoral, sino en la dinámica de la convivencia política en nuestro país”, sostuvo.
El Presidente Nacional alertó que de no atenderse echaría abajo la democracia en el país y se demostraría  un gran retroceso.
Finalmente, aseguró que el PAN avanzará en todos los estados el próximo 7 de julio y habrá resultados positivos en los que, no solo refrendaremos los espacios que gobernamos, sino que ampliaremos nuestra presencia en otros más.