.

CHILE | COMISIÓN DE HACIENDA COMENZÓ A ANALIZAR PROYECTO QUE CREA SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES

Editor Noticiero DC |

Con la exposición del Subsecretario Jorge Atton, la  comisión de Hacienda de la Cámara inició el estudio del proyecto del Gobierno que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones;  iniciativa que ya cuenta con informes de las Comisiones de Ciencia y Tecnología y de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones. Así lo confirmó el diputado de la DC de esta comisión, José Miguel Ortíz.
Ortíz explicó que “se trata de crear una instancia fortalecida que pueda estar dedicada a la real fiscalización del sector, la recolección de información y la entrega de autorizaciones. Estamos en el estudio, pero nos preocupa y eso lo estamos manifestando, que sea una entidad realmente técnica, concentrada en garantizar las grandes inversiones que se hacen en el país por parte de las empresas del área; y fomentar fuertemente el nivel de competencia por medio del empoderamiento de los consumidores.”

El parlamentario DC manifestó, además, su preocupación por garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores que serán traspasados desde la Subtel a la Superintendencia.
Ortíz destacó, además, que “con este proyecto se está cumpliendo con una deuda existente desde el año 1994, cuando se tramitó en el Congreso Nacional la Ley del Multicarrier; y, además, se estaría cumpliendo con compromisos efectuados en esta línea con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). “
Finalmente, agregó que “será fundamental, también, que el proyecto tenga todas las facultades que se requiere y que , de esta forma, la Subtel deje de ser tanto juez como parte en los procesos que se le presenten, tal como ocurre actualmente”.